ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

El bullying o acoso escolar viene de la palabra norteamericana ‘’bull’ que significa al español ‘’toro’’ y tiene la connotación en el inglés de ‘’brabucón’’. Ya es un tema de actualidad, que se da lugar en las escuelas por medio de los estudiantes.

El fin de este ensayo es aprender una generalidad de que es el acoso escolar, ya que podemos definirlo, conocerlo, ya que es un problema conocer también el origen de éste fenómeno.

El bulliyng se dio a conocer en 1982 con el suicidio de tres jóvenes estadounidenses y que el profesor noruego Dan Olweus comenzó a investigar porque fue lo acontecido. Pero en mi opinión este problema se da desde que existe el abuso de poder o de autoridad, y en este caso, que es en las escuelas, los jóvenes o niños maltratan o violentan a sus compañeros verbal o físicamente que la mayoría de las veces suele ser el hundimiento emocional hacia la víctima. En una aspecto yo veo que el victimario, el que ejerce la violencia, su principal objetivo al realizar las agresiones es el de no mostrarse débil o no mostrarse pequeño ante los demás.

La atención que ha tenido el problema es por la creciente violencia que ha habido en las escuelas, por eso no está tan definido si se comenzó a dar desde 1982 o antes ya que no se sabía si ése fue el primer suicidio o extremo que hubo por el acoso escolar.

Las características de los niños o jóvenes que sufren de eso son que sienten gran rechazo a la escuela, pone pretexto para faltar a ella, o nunca comenta algo sobre la misma, ya que el niño se siente hasta oprimido por el acosador con la frase ‘’pobre de ti si le cuentas a alguien’’. En este acoso están varios tipos, como ramas de cómo se dan, diferentes casos.

Se da el bloqueo social, que es el aislamiento o marginación social provocado. Como prohibir integrarse a ciertos grupos y actividades. También se da el hacer llorar al niño, demostrando así a los demás de que es alguien débil, que no puede ser apto para una selección para jugar o cosas por el estilo. El “tú no”, es el centro de estas conductas con las que el grupo que acosa segrega socialmente al niño. El imaginar o pensar en su inexistencia produce el vacío social en su entorno. La intimidación y la amenaza a la integridad lo considero que es aún más grave, ya que se está en el papel de extorsionar o hasta de poder agredirlo y causar la muerte, que hay casos en el que se ha llegado a este extremo en el que está incluido el mismo hostigamiento.

El hostigamiento son las acciones que consisten en el acoso o abuso psicológico que son desprecio, falta de respeto y desconsideración por la dignidad. El desprecio, el odio, la ridiculización, la burla, el menosprecio, los apodos, la crueldad, son los que inician toda esta manifestación del hostigamiento. Se encuentra también el caso de crear cizaña con otros compañeros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com