ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bye bye marketing


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Tesis  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Bye bye marketing es una obra escrita por Agustín Medina quien Ha trabajado siempre en el mundo de la comunicación y el marketing, destacando su labor como Creativo en agencias de publicidad como McCann-Erickson y Lintas, Director Creativo en Norman, Craig & Kummel, Vicepresidente Internacional en Foote, Cone & Belding y como Fundador y Presidente de La Banda de Agustín Medina.

Su amplia experiencia y reconocimiento le ha permitido participar como Miembro del Jurado en numerosos festivales internacionales de Publicidad, como el Festival de Cannes , el 4 Awards de Hong Kong, el Achap de Chile o el Festival de Comunicación de Bien Público de la Habana.entre otros.

Agustín Medina es en la actualidad Consultor Independiente en Comunicación y Marketing. Ha escrito siete libros: “Notas al margen. Reflexiones de un Publicitario.” (1995), “La Publicidad” (2001), “Apuntes para un cambio de siglo publicitario” (2004), “Historia de mi Banda” (2005), “Cómo llegar al éxito de fracaso en fracaso” (2006), “Ideas para tener Ideas” (2007) y ”Bye, bye, marketing (2010).

En este ultimo nos habla de las nuevas estrategias del marketing, trata de informar al lector que el marketing clásico, es decir, el viejo marketing ya no es mas una buena opción para el progreso de una empresa en la actualida. Nos habla de las nuevas técnicas y estrategias, ofrece también soluciones para afrontar los nuevos tiempos y las nuevas exigencias del nuevo consumidor para enfrentar a la competencia. La decadencia del viejo marketing y el análisis de las causas que la han motivado constituyen el objetivo central de este libro.

Cuerpo

Este libro esta divido en 6 temas importantes en el cual desprenden subtemas de mucho interés.

El primer tema es Nacimiento y Evolución del marketing en la cual nos dice que desde que existen las empresas modernas existe el marketing y que su nacimiento oficial como tecnología aplicable de manera científica se produce después de la segunda guerra mundial forman las agencias de servicio pleno que fue siendo adoptada por las demás empresas y compañías de esta manera se empieza a denominar marketing a la actividad comercial coordinada de todas las herramientas destinadas a mover al cliente hacia la compra .

Años dorados del marketing mix como subtema nos habla de los años sesenta y setenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com