ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calentamiento global es el problema más grande que enfrenta el mundo el cual es el incremento en de la temperatura media de la atmosfera.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Informes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

El calentamiento global es el problema más grande que enfrenta el mundo el cual es el incremento en de la temperatura media de la atmosfera. El calentamiento global se dice que inicio a partir del siglo 19 debido a la actividad humana y fenómenos naturales, pero principalmente por las emisiones de dióxido de carbono

Para solucionar este gran problema hay muchas medidas que todas las personas pueden emplear las cuales ayudan a disminuir la contaminación, las cuales ayudan a disminuir la contaminación la cual es la que causa el calentamiento global, las cuales son: hacer de la conservación de energía de su rutina diaria, puede cambiar sus focos de luz incandescente a luz fluorescente, disminuye poco más de 300 kilos de dióxido de carbono.

El calentamiento global se originó en una proporción directa de gases que hacen que se lleve a cabo el efecto invernadero. El cual si se sigue aumentando puede causar catástrofes ya que aumentaría la temperatura media y esto puede llegar a derretir los glaciares, esto eleva el nivel de los océanos provocando inundaciones severas, el problema es serio si los polos se descongelaran y el nivel del mar subiera seis metros arrasaría con lugares como Florida, San Francisco, Holanda, Beijing, Shanghái, Calcuta, Bangladesh, y en México lugares como Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Tabasco. Quien se imaginaria que los glaciares hace 18 mil años tuvieran la tercera parte dela tierra en sus manos heladas, estos ríos de hielo se abrían paso por las montañas, hacían añicos las grandes rocas y aplanaban la superficie. El Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos: Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Hay muchos factores que hacen que aumente por la quema de combustible, el uso de máquinas y carros viejos e inservibles los cuales son los que llevan la delantera de las emisiones de dióxido de carbono.

Algunos ignorantes dirán que la tendencia al calentamiento no está dentro de los márgenes de lo que es posible observar dificultad de generar un promedio de la temperatura terrestre para todo el globo debido a la ausencia de estaciones meteorológicas, especialmente en el océano, sensibilidad de los instrumentos a cambios de unas pocas decenas de grados Celsius, y que por lo tanto no requiere de una explicación a través del efecto invernadero. Puedes seguir engañándote y quizás digas es problema de alguien más o los científicos lo resolverán.

Los seres humanos somos los primeros responsables de los problemas que causa este calentamiento, ya que los desechos de fábricas e industrias son las principales fuentes de expulsión, emisión de gases de efecto invernadero. Sin duda la solución debe ser de grupo colectiva y revisión, para que revise cada fabrica que no tengan maquinas viejas también que el grupo colectiva haga actividades para recoger basura. También puede ser que en lugar de usar energía eléctrica usar energía solar puede que sean caras las placas solares, pero a la larga ayuda tu economía ya que no pagarías cada mes o dos meses recibo de electricidad. Empezando por nosotros mismos, podemos ayudar a cambiarlo, si no lo hacemos las consecuencias serán graves para todos los seres humanos. Es un problema que ya nos afecta, debemos actuar ya, no solo pensando en nosotros, sino en nuestros hijos, futuras generaciones y a la herencia que le brindamos a la humanidad. Hay que darse cuenta que si seguimos destruyendo lo poco que tenemos vamos a que darnos sin nada. Por qué hay que recordarse que el mundo no va a durar para siempre. Pero recuerda que el mundo es para que todos lo disfrutemos. Yo puedo prevenir el Calentamiento Global revisando la presión de las gomas, usando menos energía o desconectando en aparatos eléctricos. Puedo usar unas bombillas que ahorne 60% de energía, NO contaminando nuestro entorno. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (283 Kb)   docx (161.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com