ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

CALENTAMIENTO GLOBAL

Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría de este postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero.

Desde los principios el ser humano se ha caracterizado por su gran ingenio, primero elaboraba herramientas para la supervivencia, conforme paso el tiempo lograron suplir sus necesidades inmediatas por lo cual muchos de ellos se dedicaron a la elaboración de objetos que facilitaría la vida de los mismos el telégrafo, la bombilla, los coches a motor, la pólvora, el teléfono, la industria, los aviones, submarinos, la radio, la televisión entre otros; desde el momento en que el ser humano reconoció sus capacidades, su genialidad no ha tenido limites, tanto así que en la actualidad los inventos día a día, minuto a minuto sobreponen a la humanidad.

Es evidente que muchos de estos artefactos han mejorado notablemente nuestra calidad de vida sin embargo ya es tiempo de que nos detengamos a pensar los grandes daños que han traído consigo.

Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.

Si bien es cierto, como ya se mencionó sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos; se nos han otorgado varias medidas preventivas con el fin de frenar la contaminación ambiental y por la misma vía el calentamiento global, pero es demasiado triste aceptar que son muchos oídos sordos y muy pocos los que realmente toman cartas en el asunto.

Por consiguiente, es preciso que hagamos de la preservación de la naturaleza una rutina diaria. Pero, no solamente los ciudadanos de una nación deberían trabajar para mejorar la calidad de vida, sino también las empresas, las cuales tienen mucha responsabilidad.

Todos nos beneficiaremos si convertimos nuestra sociedad en una sociedad ecológicamente sana, este es tal vez el mayor desafío en la historia de nuestra civilización.

¿QUE CAUSA EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

EFECTOS

La pérdida parcial de la capa de hielo en los polos puede influir en el aumento de los niveles del mar, un mayor cambio en la línea de costa e inundación de líneas bajas de costa, además provocaría efectos en deltas de los ríos y en las islas de poca altura. Estos cambios se cree que pase en una escala de tiempos de miles de años pero la subida de nivel de los mares no se excluye que pueda pasar en una escala de tiempos más corto de unos cientos de años.

¿Por qué preocuparnos?

_El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com