ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

ESTOS TRABAJOS QUE EH ELABORADO SOBRE EL RIESGO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, EN POCAS PALABRAS TRATA SOBRE LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO QUE ESTA AFECTADOLO Y A EL HOMBRE DE IGUAL MANERA A CAUSA DE LA ELEVACION DE TEMPERATURA ATMOSFERICA QUE TIENE GRAVES CONSECUANCIAS AMBIENTALES.

SOBRE LOS CUATRO TIPOS DE RIESGO NUCLEAR, QUIMICO, GENETICO Y ECOLOGICO, ESTO QUIERE DECIR QUE SE ESTA CONTAMINANDO EL MEDIO AMBIENTE POR BOMBAS NUCLEARES QUE EL HOMBRE HA CREADO.

EN LA ACTUALIDAD, EN EL MUNDO LA SOCIEDAD A CREADO TECNOLOGIA MUY AVANZADA, TANTO QUE ESTO PUEDE CAUSAR CONSECUENCIAS, LAS CUALES AFECTAN A EL MEDIO AMBIENTE DE TAL FORMA QUE PODEMOS ACABAR CON EL MUNDO SIN DARNOS CUENTA, PERO LAS COSAS ESTAN CAMBIANDO Y LA VIDA SE ESTA ACABANDO A CAUSA DE BOMBAS, DE DESECHOS TOXICOS, Y DE HUMO DE COCHES, TODO ESTO AFECTA GRAVEMENTE A LA SOCIEDAD Y LA SOCIEDAD ES LA CAUSANTE DE TODO ESTO.

RIESGOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

La elevación de la temperatura atmosférica y sus severas consecuencias ambientales, el ciclo del calentamiento del mar que anticipa incendios forestales, sequías y otras catástrofes, son predicciones fundadas con rigor científico que se reiteran sin provocar las respuestas defensivas necesarias que reduzcan los riesgos que amenazan al planeta y que ya son cada vez más evidentes.

En una entrevista con LA NACION, el experto en climatología e investigador del Conicet, Vicente Barros, pronosticó para nuestro país un aumento significativo de las temperaturas, que tendrá como consecuencia lluvias más intensas y frecuentes y la pérdida de costas por el nivel del mar más elevado. Otro de los efectos del cambio climático en la Argentina es el aumento de la temperatura en la Patagonia, el retroceso de los glaciares, la elevación de las temperaturas mínimas en todo el país y la disminución del caudal de los ríos en la zona de Cuyo a causa de menores nevadas.

El peor de los escenarios posibles de cambio climático presenta la Tierra en el año 2100 con 6 grados más de temperatura media y unos 88 centímetros más de nivel del mar, lo que provocaría consecuencias climáticas impredecibles que podrían acarrear graves efectos para los ecosistemas naturales y la salud humana. Éste fue el resultado del trabajo del Grupo de Expertos sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), que ha elaborado una serie de escenarios del clima futuro a partir de una amplia gama de hipótesis sociales y económicas.

El representante español en este grupo fue Luis Balairón, jefe del Servicio de Variabilidad y Predicción del Clima del Instituto Nacional de Meteorología, que ayer explicó las causas y posibles consecuencias del cambio climático. "Por primera vez se trata de un cambio que no se debe únicamente a causas naturales, sino también a la acción del hombre", señaló Balairón. El principal responsable de esta transformación, es decir, del calentamiento global del planeta, es el dióxido de carbono [CO2], dijo el científico. Este gas es el más dañino de los que causan el conocido efecto invernadero, el cual se produce por la concentración de gases en la atmósfera que dejan pasar los rayos solares pero atrapan la radiación infrarroja que el planeta devuelve al espacio. Con ello ayudan a calentar la Tierra. El problema, explicó Balairón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com