ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

Presenta elevadas temperaturas anuales, sin grandes variaciones estacionales. Predominio de bosques tropicales, selvas y sabanas (praderas de pastos altos con algunas especies arbóreas y arbustos aislados o que forman pequeños grupos).

Son temperaturas altamente elevadas provocadas por el calentamiento global y la contaminación, que provocan enfermedades en la piel y en el ámbito medioambiental produce lo que es la deforestación de muchos bosques hay numerosas cantidad de países que sufren de este problema y sus habitantes son imunes a enfermedades bastantes peligrosas.

Las precipitaciones son de abundantes a excesivas. Es la zona afectada por huracanes. La vegetación difiere desde el bosque exuberante tropical hasta la sabana en zonas de estación seca como en Venezuela. En las zonas montañosas tropicales la altitud permite distinguir tres pisos térmicos: tierras calientes entre los 0 y los 1000 m, tierras templadas entre los 1000 a 2000 m y las tierras frías por encima de los 2000 m donde se asienta preferentemente la población.

Sequías, erosión e incendios forestales

En climas mediterráneos o seco subhúmedos, cuando tras varios años con abundantes lluvias, así como bajo temperaturas relativamente suaves y vientos no muy violentos, les suceden otros de sequía y elevados calores estivales.

Causas de la deforestación Las principales causas de deforestación son las talas, ya sea para cultivo, pastos, o infraestructuras o actividades industriales y los incendios forestales. Las áreas más afectadas por los incendios forestales son las comunidades del noroeste peninsular. Las formaciones vegetales más afectadas son las de repoblación: el eucalipto y el pino.

Incendios forestales Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal y afectando a combustibles vegetales. La mayoría de los incendios son causados por el ser humano, bien de forma involuntaria o provocados, aunque también pueden darse de forma natural.

Tormentas mas intensas

El número de tormentas tropicales y huracanes no ha aumentado mucho que se diga. De hecho, ese número se ha mantenido bastante uniforme en los últimos 40 años, segun los informes del IPCC. Sin embargo, la intensidad de las tormentas tropicales y los huracanes si se han incrementado. Por ejemplo, ya se han producido ocho huracanes de categoria 5 en el Atlántico hasta ahora en esta década, en ningun registro de otras décadas se ha tenido tantos de estos. Varios huracanes azotaron dos grandes ciudades costeras de Canadá, Halifax en la costa este y Vancouver en el oeste, en 2003 y 2006, respectivamente. De hecho el Huracan Juan del 2003 fue el primer huracán tropical de fuerza total que ha azotado la costa atlántica de Canadá.

Estas grandes tormentas y los huracanes causan la aparicion de tormentas costeras mas rudas, grandes oleadas de tormentas, importantes aumentos del nivel de agua, olas más altas, y por supuesto más daños e inundaciones por estas tormentas. Algunas barreras de protección contra las tormentas podrían no ser lo suficientemente fuertes como para proteger ciudades y pueblos contra los huracanes que se avecinan, y en algunas ciudades puede ser que necesite volver a evaluar sus sistemas de protección.

Olas de calor y propagación de enfermedades

Olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas.

Esas condiciones también podrían agravar los problemas del aire. Se espera que el calentamiento global también aumente el potencial del alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades.

En todas las regiones del mundo, las observaciones demuestran que muchos sistemas naturales están siendo afectados por el cambio climático regional, especialmente por el aumento de las temperaturas.

Los mantos de nieve y de hielo se están fundiendo y las superficies heladas se están descongelando. El número de lagos glaciales está en aumento, al igual que la inestabilidad de las regiones de permafrost.

El caudal de los ríos alimentados por el deshielo de la nieve y de los glaciares también ha aumentado, así como la temperatura de los lagos y ríos. Acontecimientos primaverales como las migraciones se inician más temprano y el área de distribución geográfica de ciertas especies se extiende hacia los polos. Asimismo, el CO2 derivado de las actividades humanas ha causado un aumento de la acidez de los océanos, lo que a su vez ha generado impactos negativos de los cuales no se sabe mucho pero que son potencialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com