ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento global es el aumento de la temperatura descontrolado en el planeta esto puede causar enfermedades como deshidratación y cáncer de piel como otros más tipos de problemas de salubridad

El aumento se estima que ha sido entre 5ºF y los 1 grados Fahrenheit. Y se presenta que el siglo más caliente de nuestra historia ha sido el siglo 20

El calentamiento global es un gran tema que todos debemos pensar ya que afecta a todos por igual, es decir en este mundo se calentara demasiado que abra sequias inmensa pero todo esto gracias al mismo der humano que lo causa y no hace nada para detenerlo en cambio no le importa y sigue contaminando más y más .

La quema de carbón produce grandes emisiones de dióxido de carbono que contribuyen, como todo el mundo sabe, al calentamiento global del planeta. Pero las centrales térmicas que queman estas materias primas emiten otros tipos de gases, como dióxido de azufre que produce el efecto contrario, es decir un efecto de enfriamiento temporal.

El aumento en temperatura aumentará la demanda por agua potable, reducirá la protección y Producción de los embalses ya que los niveles de agua bajarán.

Al disminuir el nivel de agua en lagos, embalses, ríos y quebradas, el efecto potencial de los contaminantes será mayor, ya que aumentará su concentración relativa al agua presente en los mismos.

Al aumentar la magnitud y frecuencia de las lluvias, aumentará también la incidencia e intensidad de inundaciones, así como la sedimentación de cuerpos de agua producto de la alta escorrentía y la baja humedad del terreno. Los humedales de tierra adentro, ecosistemas acuáticos poco profundos, también se reducirán de tamaño debido a la evaporación

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Las causas:

• 1. Una de las causas del calentamiento global por ejemplo podía ser que al desechar basura en las calles, la degradación de esta puede ser tardada y esto causaría que todos los desechos se juntaran lo cual provocaría que el hombre llegue a la conclusión de quemarla y entonces surgiría el problema de que los gases provocados por el fuego se convertirían en el contaminante mayor.

• 2. Otra causa del calentamiento global seria el uso de pesticidas en exceso que se utiliza en el campo para matar a los mosquitos o a las plagas, la mayoría de este gas sería enviado a la atmosfera causando un gran daño en ella.

• 3. La ultima causa y la más conocida es el uso del automóvil, que es el contaminante número uno en el planeta ya que más del 50% de la población lo utiliza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com