ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

CALENTAMIENTO GLOBAL

A lo largo de la historia el hombre nunca había reflexionado hasta ahora, sobre el impacto de la ciencia y la tecnología con respecto al medio ambiente. Nuestros antepasados usaban aparatos caseros, para minimizar los gastos y ayudar al medio ambiente. Al hombre del presente solo le interesa la tecnología y el avance. ¿Es lógico que el hombre del presente prefiera la tecnología, que la belleza de los prados verdes, el blanco de los polos o el azul de los ríos y mares?

El punto principal es que el hombre a causa de sus mismas acciones es el culpable del calentamiento global, del cual se derivan problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de fortalecer las condiciones de vida de futuras generaciones.

Desde su existencia, el hombre ha modificado para su subsistencia el entorno natural que habita, llegando con el tiempo a distorsionar gravemente el medio ambiente del planeta, se ha valido de su condición para obtener provecho de ella, llegando a grandes avances tecnológicos y científicos pero que a su vez son nocivos para el medio ambiente.

Dicha acción con el tiempo, ha causado grandes desequilibrios ecológicos que son el resultado, entre otras causas, del aprovechamiento desmedido, el desconocimiento, o del mal uso de la tecnología del momento.

En cuanto a las empresas que suelen contaminar la atmósfera, las aguas y el suelo, deberían tomar conciencia que en un futuro no muy lejano ni el dinero podrá comprar el agua y un lugar libre de contaminación.

Asimismo, la educación ambiental es un arma muy sólida que ayudará a formar ciudadanos más respetuosos del lugar donde viven y será posible contrarrestar este gran problema. Además, es necesario recordar que la educación se puede dar en todas las edades y todos debemos aprender a conservar nuestra casa.

En conclusión hay que darse cuenta que si seguimos destruyendo lo poco que tenemos vamos a quedarnos sin nada y que el mundo no va a durar para siempre. Pero recuerda que el mundo es para que todos lo disfrutemos. Por eso hay que tomar conciencia y reflexionar sobre que estamos haciendo para que el calentamiento global no acabe con la belleza de nuestro planeta, esta generación ya esta empezando a sufrir las consecuencias del calentamiento global, pero el verdadero infierno le va tocar a nuestros hijos, ¿a caso es esa la herencia que queremos dejar a futuras generaciones?

Hay que recordar que la tierra es nuestra madre es por eso que el hombre tiene que cuidarla y conservarla. ¡cuídala!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com