ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANVAS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

El articulo habla sobre la nueva técnica usando las gráficas de Chang para determinar la producción excesiva de gas y agua en base que se puede identificar en graficas log.log de WOR vs TIME o GOR vs Time, en el cual el tiempo derivado se puede diferenciar cuando el pozo está experimentando conificacion de gas o agua, a través de las capas de alta permeabilidad o los canales en la cercanía del pozo.

En general hay 3 clasificaciones básicas de problemas, conificacion de agua canales en multicapas y problemas en la cercanía del pozo.

Esta metodología se debe tener 4 sets básicas de graficas: 1) Historia de producción para el periodo entero de flujo de agua para aceite y gas, 2) WOR y su derivada, 3) aceite acumulado o eficiencia de recuperación , 4) declinación y sus factores para aceite y gas.

CURVAS DE DIAGNOSTICO

Las gráficas LOG-LOG de la derivada de WOR (también curte de agua) vs Time ha sido demostrado que puede ser usada para identificar cuando se tiene problemas de conificacion o canalización por multicapas.

Para conificacion a WOC fue definido, flujo de agua de fondo fue simulado por la inyección constante de agua en el borde. El 20% de la base de la zona de aceite fue perforada, para canalización la capa de agua de fondo fue eliminada.

Inspeccionando la figura 1, tres periodos de WOR pueden ser identificados:

Durante el periodo temprano, las curvas de WOR permanece como una aparente proyección inicial de producción plana, el valor de WOR en el periodo inicial depende de la saturación inicial de agua y su distribución a través de todas las capas así como en función de las permeabilidades relativas. La longitud del tiempo de este periodo depende de los mecanismos de manejo de agua y su final es marcado por la salida del WOR de un valor constante.

Para conificacion, el tiempo de salida es frecuentemente corto dependiendo de varios parámetros pero predominantemente de la distancia entre el WOC y la base del intervalo más cercano perforado, la relación de permeabilidad vertical y horizontal, velocidad de flujo de loa agua de fondo, la caída de presión de producción y las funciones de permeabilidades relativas. FISICAMENTE es el tiempo cuando el agua de fondo del cono ha alcanzado la base del intervalo perforado.

Para canalización, de nuevo la salida del tiempo depende varios factores pero estos predomina en el espaciamiento del pozo, el ritmo de inyección de los inyectores, caída de presión, ritmo de producción y su caída, saturación de agua inicial a través de las capas y funciones de permeabilidad relativa. FISICAMENTE el tiempo de canalización corresponde cuando el agua atraviesa una capa en una formación multicapa. Esta capa no necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com