ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO 1. TENDENCIA DE LAS ORGANIZACIONES PREGUNTAS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 1. TENDENCIA DE LAS

ORGANIZACIONES

PREGUNTAS

  1. ¿Por qué cree que la ultratradicional y conservadora organización de Oticon no funcionaba?

La organización no funcionaba porque la compañía había sido renuente a los cambios y se había quedado estancada en su manera de hacer las cosas y creían que los cambios aun no eran necesarios para ellos. Hasta que comprendieron que para ser más competitivos y para poder encarar la globalización que ya para ese momento era parte importante en el desarrollo económico mundial, debían adoptar nuevas maneras de hacer las cosas para poder mejorar y no quedarse atrás.

  1. ¿Ha diseñado Lars Kolind el modelo «último en organización flexible»? Explíquelo.

Si, debido a que por su inconformidad hacia cómo funcionaban las cosas, de un modelo rígido y ultraconservador convirtió su compañía en una organización flexible, abierta y resuelta al cambio para así no estancarse en el atraso. Cambio la manera de hacer las cosas, cambio la mentalidad de los empleados, mejoro la tecnología, mejoro los espacios de trabajos, creo espacios más fluidos y menos burocráticos en la comunicación, crearon nuevas tecnologías que introdujeron al mercado y por sobre todo mejoro el clima laboral.

3. ¿Cuál de los cambios organizacionales que lo hizo Kolind le llama más la atención? ¿Por qué? ¿Podrían otras organizaciones adaptarse a este cambio? Explíquelo

Pienso que uno de los cambios más importantes que hizo kolind fue el de mejorar la comunicación entre todas las áreas funcionales de la organización; aunque si miramos con atención todos los cambios que realizo, todos tienen un profundo significado a la hora de ver el resultado final de la reestructuración de la misma; desde cambiar los espacios hasta llagar a la creación de nuevas tecnologías.

En general lograr el paso de una organización súper rígida a una organización flexible fue el cambio más significativo que hizo kolind.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com