ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso Capitulo 1


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 8

Preguntas de repaso

1.1 ¿Qué son las finanzas? Explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización.

R// Se define como el arte y la ciencia de administrar el dinero.

1.2 ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de las finanzas administrativas.

R// Se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios. Realiza tareas tan diversas como la planificación, la extensión de crédito a clientes, ña evaluación de fuertes gastos propuestos y la recaudación de dinero para financiar las operaciones de las empresas.

1.3 ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Qué forma predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades netas?

R// Son: La propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación.

Las propiedades unipersonales son las más comunes. Sin embargo, las corporaciones predominan asombrosamente en cuanto a los ingresos comerciales y las utilidades netas.

1.4 Describa los papeles y la relación básica entre las partes principales de una corporación (accionista, junta directiva y presidente). ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos?

R// a). Accionistas: Son los propietarios de la corporación, cuyo patrimonio, se demuestra mediante acciones comunes o preferentes. Éstos votan periódicamente para elegir a los miembros de la junta directiva y decidir otros asuntos, como modificar la carta constitucional corporativa.

b). Junta directiva: Es generalmente responsable de desarrollar metas y planes estratégicos, estableces la política general, dirigir asuntos corporativos, aprobar los gastos mayores, así como contratar y despedir, compensar y supervisar a los funcionarios y directivos clave.

c). El presidente o director general: Es el responsable de dirigir las operaciones diarias de la empresa y de llevar a cabo las políticas establecidas por la junta directiva.

1.5 Nombre y describa brevemente algunas formas organizacionales distintas a las corporaciones que proporcionan a los propietarios responsabilidad limitada.

R// Las más populares son:

• Las sociedades limitadas (SL)

• Las corporaciones S

• Las corporaciones de responsabilidad limitada (CRL)

• Las sociedades de responsabilidad limitada (SRL)

1.6 ¿Por qué es importante el estudio de las finanzas administrativas independiente del área específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa de negocio?

R// Debido a que la mayoría de las decisiones empresariales se miden en términos financieros.

1.7 ¿De qué actividades financieras el tesorero, o administrador financiero, es responsable para lograr una empresa madura?

R// Es el director financiero de la empresa, responsable de las actividades financieras de ésta, como la planificación financiera y la recaudación de fondos, la toma de decisiones de gastos de capital y la administración de efectivo, crédito, fondo de pensiones y cambio de divisas.

1.8 ¿Cuál es el principio económico más importante que se aplica en las finanzas administrativas?

R// El análisis de costos y beneficios marginales, principio económico que establece que establece que se deben tomar decisiones financieras y llevar a cabo acciones solo cuando los beneficios adicionales exceden los costos adicionales.

1.9 ¿Cuáles son las diferencias principales entre la contabilidad y las finanzas con respecto a la importancia de los flujos de efectivo y la toma de decisiones?

R// Existen dos diferencias básicas, una se relaciona con la importancia de los flujos de efectivo (las entradas y salidas de efectivo) y la otra con la toma de decisiones.

1.10 ¿Cuáles son las 2 actividades principales del administrador financiero que se relacionan con el balance general de la empresa?

R// Son la toma de decisiones de inversión determinan tanto la mezcla como el tipo de activos que mantiene la empresa.

Las decisiones de financiamiento determinan tanto la mezcla como el tipo de financiamiento que usa la empresa.

1.11 ¿Cuáles son las 3 razones básicas por las que el incremento al máximo de las utilidades es incongruente con el incremento al máximo de la riqueza?

R// a. El tiempo de los rendimientos

b. Los flujos de efectivo disponible para los accionistas

c. El riesgo.

1.12 ¿Qué es el riesgo? ¿Por qué el administrador financiero que evalúa una alternativa de decisión o acción debe considerar tanto el riesgo como el rendimiento?

R// La posibilidad de que los resultados reales difieran de los esperados.

1.13 ¿Cuál es la meta de la empresa y, por lo tanto, de todos los administradores y empleados?

R// Es incrementar al máximo las riquezas de los propietarios para quienes se opera la empresa.

1.14 ¿Qué es el gobierno corporativo? ¿Cómo le afecta la ley Sarbanes Oxley de 2002?

R// Es un sistema usado para dirigir y controlar una corporación. Define los derechos y las responsabilidades de los participantes corporativos clave, los procedimientos de la toma de decisiones y la manera en que la empresa establecerá, logrará y supervisará sus objetivos.

Ley Sarbanes Oxler de 2002 (SOX) Ley que tiene como objetico eliminar los problemas de revelación de información corporativa y conflictos de intereses. Contiene disposiciones sobre revelaciones financieras corporativas y las relaciones entre corporaciones, analistas, auditores, abogados, directores, funcionarios y accionistas.

1.15 Describa el papel de las políticas y normas éticas corporativas y analice la relación que existe entre la ética y el precio de las acciones.

R// Son normas de conducta y juicio moral. La meta es motivar a los participantes empresariales y de mercado a apegarse tanto a la letra como al espíritu de las leyes y las regulaciones relacionadas con la práctica empresarial y profesional.

1.16 ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com