ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Capitulo 1


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 6

Preguntas pagina 8

1. Que son las finanzas? Explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización.

R: / Se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Afecta la vida de toda persona y organización, porque todos ganan y gastan dinero, y al hacerlo están incurriendo en el proceso financiero.

2. Que es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de las finanzas administrativas.

R: / La parte de las finanzas que se dedica a diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos, empresas y gobiernos. Las finanzas administrativas son aquellas que administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa, y pueden efectuar cualquier cambio para corregir los mismos.

3. Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? Que forma predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades netas?

R:/ Las propiedades unipersonales; las corporaciones.

4. Describa los papeles y la relación básica entre las partes principales de una corporación. Como se compensa a los propietarios corporativos?

R:/ Los accionistas son los propietarios de la corporación, y estos eligen a la junta directiva que es la encargada de desarrollar metas y planes estratégicos y establecer la política general. La junta directiva contrata al Presidente(CEO), que debe reportar periódicamente ante los directores de la empresa.

5. Nombre y describa brevemente algunas formas organizacionales distintas a las corporaciones que proporcionen a los propietarios responsabilidad limitada.

R:/

Sociedad limitada (SL): es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.

Las corporaciones S: generalmente no pagan impuestos federales sobre la renta.

6. Por qué es importante el estudio de las finanzas administrativas independientemente del área especifica de la responsabilidad que uno tenga la empresa de negocios?

R:/ Porque la mayoría de decisiones empresariales se miden en términos financieros.

Preguntas pagina 11

7. De qué actividades financieras el tesorero, o administrador financiero, es responsable para lograr una empresa madura?

R:/ De las actividades financieras, como la planificación financiera y la recaudación de fondos, toma de decisiones de gastos de capital y la administración de efectivo.

8. Cuál es el principio económico más importante que se aplica en las finanzas administrativas?

R:/ Del análisis de costos y beneficios marginales.

9. Cuáles son las diferencias principales entre la contabilidad y las finanzas con respecto a la importancia de los flujos de efectivo y la toma de decisiones?

R:/ En cuanto al flujo de efectivo, las finanzas son un término más global en cuanto al flujo del mismo, es decir muestran el resultado general, mientras que la contabilidad muestra detalladamente en que está fluyendo el efectivo. Con respecto a la toma de decisiones la contabilidad se dedica a la recolección y presentación de datos financieros, mientras que los administradores financieros se encargan de la toma de decisiones basadas en los mismos

10. Cuáles son las dos actividades principales del administrador financiero que se relacionan con el balance general de la empresa?

R:/ Las decisiones de inversión y financiamiento.

Preguntas pagina 18

11. Cuáles son las tres razones básicas por las que el incremento al máximo de las utilidades es incongruente con el incremento al máximo de la riqueza?

R:/ Tiempo, Flujos de efectivo y Riesgo

12. Que es el riesgo? Porque el administrador financiero que evalúa una alternativa de decisión o acción debe considerar tanto el riesgo como el rendimiento?

R:/ La posibilidad de que los resultados reales difieran a los esperados. Porque son los factores determinantes claves del precio de las acciones, el cual representa la riqueza de los propietarios de la empresa.

13. Cuál es la meta de la empresa y por lo tanto, de todos los administradores y empleados?

R:/ Incrementar al máximo la riqueza de los propietarios para quienes se opera la empresa.

14. Que es el gobierno corporativo? Como lo afecta la Ley de Sarbanes-Oxley de 2002?

R:/ Un sistema usado para dirigir y controlar una corporación, define los derechos y las responsabilidades de los participantes corporativos claves. Al eliminar los problemas de revelación de información corporativa y conflictos de intereses.

15. Describa el papel de las políticas y normas éticas corporativas y analice la relación que existe entre la ética y el precio de las acciones.

R:/ Inculcar en los participantes normas de conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com