ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Capitulo 1 AO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  3.080 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS CAPITULO 1

1. ¿Por qué se debe estudiar administración de operaciones?

R. Se debe estudiar administración de operaciones debido a que esta nos ayuda a maximizar las operaciones dentro de la organización lo cual conlleva a una mejor eficiencia y eficacia al momento de la producción o la entrega del servicio que se solicite. La AO es una de las tres funciones principales de cualquier organización y se relaciona integralmente con el resto de las funciones empresariales. Todas las organizaciones comercializan (venden), financian (contabilizan) y producen (operan), y es importante saber cómo funciona la actividad de AO. Por lo tanto, estudiamos cómo se organizan las personas para efectuar la tarea productiva. Estudiamos AO porque queremos saber cómo se producen los bienes y servicios. La función de producción es el segmento de nuestra sociedad que crea los productos y servicios que usamos, para comprender lo que hacen los administradores de operaciones. Si usted entiende lo que hacen, podrá desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en uno de ellos, porque es una parte muy costosa de una organización. Un gran porcentaje del ingreso de la mayoría de las empresas se gasta en la función de AO. De hecho, la AO proporciona una gran oportunidad para que la organización mejore su rentabilidad y eleve su servicio a la sociedad.

2. Identifique a cuatro personas que hayan contribuido a la teoría y a las técnicas de administración de operaciones.

R. Eli Whitney (1800) recibe el crédito por la popularización inicial de las partes intercambiables, que fue posible mediante la estandarización y el control de la calidad. Un contrato que firmó con el gobierno de Estados Unidos por 10,000 mosquetes le permitió dar un precio excelente gracias a la idea de utilizar partes intercambiables.

Frederick W. Taylor (1881), conocido como el padre de la administración científica, contribuyó a la selección de personal, la planeación y programación, el estudio de movimientos y el actualmente popular campo de la ergonomía. Una de sus principales contribuciones fue el convencimiento de que la administración debería tener muchos más recursos y voluntad para mejorar los métodos de trabajo.

Hacia 1913, Henry Ford y Charles Sorensen combinaron sus conocimientos sobre partes estandarizadas con las cuasilíneas de ensamble de las industrias de empaque de carne y ventas por catálogo e introdujeron el concepto revolucionario de la línea de ensamble, donde los hombres permanecían en un solo lugar y los materiales eran los que se movían.

Walter Shewhart (1924) combinó sus conocimientos en estadística con la necesidad de controlar la calidad y proporcionó las bases del muestreo estadístico al control de la calidad.

3. En forma breve, describa las aportaciones de los individuos identificados en la pregunta anterior.

R. La aportación de cada uno de estos individuos es que todos contribuyeron en aumentar las utilidades de cada una de las compañías que se vieron involucradas en este desarrollo por lo cual estas empresas crecieron y sus dueños tuvieron mayor ganancia y sus líneas de producción aumentaron.

4. La figura 1.1 resume las funciones de operaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com