ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO VIII LA COMPOSICIÓN DE UN ENSAYO BASADO EN ARGUMENTOS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO VIII LA COMPOSICIÓN DE UN ENSAYO BASADO EN ARGUMENTOS

B. Los puntos principales de un ensayo

Usted está listo para preparar su esquema.

B. 1. Explique el problema

Plantear la pregunta central, explíquela: ¿Por qué es importante?¿Qué es lo que depende de esa respuesta?¿Por qué otros deberían compartir o estar interesados por sus preocupaciones o ideas?

Considere a su audiencia: Contextualise y oriente la intención de lo que está escribiendo teniendo en cuenta para quien escribe.

Busque objetivos obvios y no controvertidos: Para justificar su interés por una pregunta o cuestión particular, puede que necesite apelar a valores o pautas compartidas, como ideales políticos, valores morales, valores sociales y muy generales.

B.2 Formule una propuesta o afirmación definitiva

Se necesita ser específico al formular una propuesta o una afirmación, no es necesario entrar en detalles demasiado específicos, pero tampoco dejar vacíos en la información, es prudente iniciar con una afirmación simple para posteriormente ofrecer los datos que soporten esta afirmación sencilla pero bien enfocada. es necesario que en esta afirmación sencilla se vea basada en el objetivo del ensayo para dejar claro que es lo que se propone a desarrollar en ese trabajo.

Si el ensayo es sobre comida, no colocamos en la propuesta, “debemos hacer algo” es inconcluso y nada especifico, “debemos cocinar” ya es algo más específico pero sigue siendo muy abierto, “debemos cocinar un almuerzo balanceado” es una propuesta concreta sin dejar de ser sencilla que refleja el objetivo del que se va a tratar

B3.Desarrolle sus argumentos de un modo completo

Es mejor trabajar en un argumento bien planteado y estructurado, que en diversos argumentos que divaguen con sus ideas, el argumento es el que debe darle solución a la propuesta que se expuso, sea con los medios necesarios, ejemplos, otras tesis, etc. Lo que se busca es que la propuesta y el argumento estén de la mano, para que el tema sea concluso y tenga una solución tangible, pues de nada sirve la tensión y la problematización de algún tema sin que este problema tenga propuestas para solucionarlo en la realidad.

B.4. Examine las objeciones

Preguntas escépticas

¿No es demasiada cara su propuesta?

¿No tardará demasiado?

¿Ha sido probada con anterioridad?

¿Puede conseguir gente para llevarla a cabo?

Desventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com