ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO I DE RIESGO DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 2

1. Indique los elementos que influyeron en el resultado de pérdida de esta empresa.

• Lo que Hizo la empresa comercial mexicana fue especular, en este caso, a favor del peso y en contra del dólar, de una manera desproporcionada en sus posiciones de derivados, pensando que la moneda mexicana seguiría siendo estable y podrían ganar dinero con esto", indicó un alto directivo de un banco estadounidense con operaciones en México.

• No tener bases solidas para fundar su riesgo, a mayor riesgo implicaba una pérdida o una ganancia mayor.

Hay tener en cuenta siempre el riesgo y afrontarlo al momento de que haiga una perdida. Pero hay que medir siempre el riesgo y no descuidarlo porque muchas de las veces se sale del control.

2. Explique cuáles fueron los principales riesgos que afrontó Comercial Mexicana en sus posiciones en instrumentos derivados.

La comercial mexicana su principal riesgo fue el financiero al no tener en cuenta los anteriores acontecimientos que se habían estado sucintado y al no tomar en cuenta ciertas predicciones más que las propias, al hace eso creo que se perdió la objetividad en la búsqueda de las utilidades más altas, provocando esto elevando su riesgo considerablemente.

3. Explique si está de acuerdo con las decisiones que tomaron los directivos de la empresa para enfrentar los resultados.

Los directivos no tenía mucha opciones de tomar decisiones que tomaran mas que solucionar y minimizar el riesgo que se les presento en ese momento. Estoy de acuerdo con ellos en lo que hicieron, y a mi parecer fue minimizar el daño hecho si es que así se le puede llamar.

4. Elabore una propuesta para evitar la pérdida en la que incurrió la empresa.

Es tener bien controlados todos los instrumentos financieros de la empresa, esto no solo por parte de la empresa sino también por medio de un despacho consultoría ya que ellos tendrían una opinión más objetiva sobre la empresa, sin que esta tome las decisiones finales ya que el objetivo de los directivos siempre será arriesgar más para no perder, pero como ya vimos esta vez no dio resultados. Tener una persona más responsable e informar siempre a los directivos los riesgos que corren al tomar esa decisión y tener mejores opciones de solucion.

Conclusión

La administración de riesgos financieros tiene como objetivo prevenir las pérdidas que potencialmente pueden afrontar las empresas en su actividad normal de negocios. La falta de conocimiento y capacitación por parte del staff, combinado con un ambiente de control laxo al interior de las empresas, puede redundar en una pérdida cuantiosa. El monitoreo, evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com