ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO DE CONTINGENCIAS


Enviado por   •  29 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.322 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO DE CONTINGENCIAS

  1. Que problemas tenía la fábrica y por qué?

En el contexto en el que la citada empresa se dedica a la fabricación de calzados con marca propia y que además confecciona calzados para otra marca de prestigio que exige cumplir con estándares de calidad y plazos marcados de entrega, se diagnosticaron puntos críticos en los procesos de fabricación y distribución.

En el de fabricación, el punto de fallo crítico estaba asociado a la configuración del CPD, cuya deficiencia comprometía la detención de procesos de ambas empresas que podía llegar a la interrupción completa de la fabricación, y en el de distribución, se subcontrataban los servicios de transporte de una empresa externa, desencadenando incumplimiento en los plazos de entrega a los clientes.

  1. ¿Qué medidas o planes de contingencia se aplicaron? Explique.

En el proceso de fabricación, se migró a un CPD Externo que prestaba servicios de alta disponibilidad y que cumplían con los requerimientos de seguridad adecuados además de mejorar las líneas de comunicación entre las fábricas.

Asimismo, en el proceso de distribución, se seleccionaron dos nuevos proveedores de transporte evitando con ésta medida depender de uno solo, asegurando los contratos con cláusula de penalización por posibles retrasos.

  1. ¿Cuál es su opinión sobre los planes de contingencia?

Todas las empresas e incluso las personas debemos tener un plan de contingencia diseñado, que haga posible el funcionamiento de éstas en situaciones en que algún área de la organización no funcione con normalidad, independientemente a que las causas sean internas o externas.

  1. Presente una Lista de recomendaciones y sugerencias.

  • Elaboración de un plan de contingencia eficiente y eficaz que garantice la operatividad de la empresa ante cualquier eventualidad.
  • Implementación de procesos de supervisión y control, incluso en el proceso terciarizado de distribución.
  • Actualización periódica de los planes de contingencia frente a nuevas situaciones de riesgo, que pudieran desprenderse de las mejoras continuas que todo proceso debe implementar para lograr la sostenibilidad en el tiempo del negocio.
  • Difusión eficaz de los planes de contingencia entre los colaboradores, de tal manera que se ejecuten sin inconvenientes ante cualquier situación que ponga en riesgo los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com