ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO GRUPO DE PROVISIONES Y CONTINGENCIAS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

Presentado Por: Andrea Barreto Grupo : Sabado Mañana

Odalis Mejia

Omar Muñoz

CASO PRACTICO GRUPO DE PROVISIONES Y CONTINGENCIAS

La PYME XYZ contrato durante el periodo 2006 a 2008 los servicios de un Profesional de la Contaduría Pública para su departamento contable. El contador de dicha entidad fue despedido en 2008 y en 2010 presenta una demanda contra dicha entidad. En virtud de las condiciones del contrato de trabajo y de las leyes laborales que rigen en el domicilio de operación de la PYME. El abogado de la compañía informo a la gerencia que este despido se constituye como un despido sin justa causa y que existe una probabilidad del 30% que un juez laboral desestime la demanda. Por lo tanto existe una probabilidad del 70% de ser declarada culpable y tener que pagar una suma de 100.000 (cien mil) unidades monetarias aproximadamente al demandante. La demanda

Al 31 de Diciembre de 2010 la entidad efectuó de manera adecuada una provisión de 100.000 unidades monetarias.

Al 31 de diciembre de 2010, la PYME xyz estimó de la siguiente manera la probabilidad de incurrir en desembolsos en 2012 para cubrir sus obligaciones de demandas de trabajadores al 31 de diciembre de 2010 se hacen la siguientes estimaciones sobre las probabilidades de ocurrencia sobre el posible desprendimiento de recursos en un futuro así:

• 5% de probabilidad de 300.000 u.m

• 20% de probabilidad de 400.000 u.m

• 70% de probabilidad de 100.000 u.m

MEDICION CASO PRÁCTICO.

Las provisiones se reconocen y se miden como la mejor estimación del importe requerido para cancelar la obligación presente, en la fecha sobre la que se informa. La mejor estimación es el importe que una entidad pagaría racionalmente para liquidar la obligación al final del periodo sobre el que se informa o para transferirla a un tercero en esa fecha.

Esta entidad ya se encuentra en con una demanda de tipo laboral en su contra. Basándose en el asesoramiento Legal por parte del Abogado la gerencia estima que tiene un 70% de ser declarada culpable y de tener que realizar un pago por 100.000 (cien mil) y un 30% de no ser declarada culpable no existen indicios que la contraparte esté dispuesta a llegar a un acuerdo extrajudicial.

INFORMACION A REVELAR Y RECONOCER CASO PRÁCTICO

Este hecho de que la entidad se encuentra con una demanda en su contra se debe revelar en la Notas y deben reconocerse en el estado de situación financiera de la entidad y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com