ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: "EL CORTO CIRCUITO DE LA ANSIEDAD, MULTIPLICADOR DEL CONFLICTO


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.646 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la estrategia que debe desarrollarse para resolver el conflicto entre Laura y Tim?

R. Debe de utilizarse una estrategia de mediación ya habiéndose llegado aeste punto, esta situación se puede manejar de la mejor manera con un mediador quien les puede facilitar a ambos la comunicación que no tuvieron hasta el momento.

2. Sitúeseen el papel del director del equipo donde trabajan Tim y Laura. ¿Cómo podría identificar la existencia de un conflicto implícito dentro de su equipo de trabajo?

R. Debo depermanecer mas al tanto del comportamiento del personal para asi poder percatarme de los cambios en sus actitudes, además que para mantener un control tener reuniones casuales enlas que les pueda inspirar confianza tal, que ellos me puedan hablar de sus inquietudes y en este caso de sus incomodidades laborales.

3. De acuerdo al caso presentado, ¿Qué elementos debe poseer o deben considerarse dentro de una definición de ‘conflicto laboral’ o ‘conflicto dentro del lugar de trabajo’?

R. El conflicto debe de haberse realizado dentro de las oficinas o en la realización de una actividad del trabajo. El conflicto debe de afectar laboralmente a 1 o más personas pertenecientes a la organización.

4.¿Cómo una organización debe asegurar la confidencialidad de un conflicto como el de Tim y Laura, de tal manera que los implicados busquen un mediador, sin tener miedo a que aparezca cualquier tipo de represalia desde alguno de los actores involucrados?

R. Se debe tener un departamento de recursos humanos en donde los responsables sean profesionales que informen sus procedimientos, en los que ellos especifiquen normas las cuales contagien y brinden la confianza y la seguridad de que se tendrá todo el apoyo y cobertura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com