ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SUMITOMO: TIRÓN DE OREJAS AL LME


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

La máxima autoridad financiera de Gran Bretaña sugirió una serie de reformas en el London Metal Exchange (LME) a raíz de las pérdidas de US$2.600 millones que sufrió Sumitomo Corp. en operaciones no autorizadas con cobre. Pero los críticos dicen que los cambios no son tan drásticos como algunos esperaban. (VER GRAFICA)

Al cabo de una evaluación que duró seis meses y después de recibir sólo 94 respuestas a 3.500 cuestionarios que enviaron a destinatarios en todo el mundo, la Junta de Valores e Inversiones (SIB) solicitó mayor transparencia, una revisión más amplia de la administración de la desbocada bolsa de metales y un monitoreo más estricto del mercado como parte de un plan de siete puntos destinado a elevar los niveles de integridad del LME.

Pero mientras los funcionarios del LME interpretaron las conclusiones de las autoridades como un respaldo al sistema, algunos agentes expresaron su decepción por lo que uno de corredores importante llamó el estilo frívolo de la SIB al enfrentar los asuntos complejos y polémicos que generó el caso Sumitomo.

El SIB ha respaldado nuestros procedimientos fundamentales de corretaje , dice Raj Bagri, presidente de la junta directiva del LME, y añade que la bolsa de metales ya ha decidido aumentar los fondos que destina a mejorar el monitoreo y la vigilancia del cumplimiento de las reglas del mercado. El LME debe presentar una respuesta oficial al informe del SIB antes del 10 de enero.

Corretaje no autorizado Sin embargo, las recomendaciones del SIB no mencionan el tipo de reestructuración general del estilo de autorregulación que impera en el LME, y que según los críticos permitió que se produjera la crisis.

Cuando Sumitomo anunció en junio que su principal corredor de metales, Yasuo Hamanaka, había perdido por lo menos US$1.800 millones en lo que sigue llamando corretaje no autorizado, el precio del cobre había presentado patrones inusuales que se prolongaron por meses por lo menos en tres ocasiones. Los virajes se atribuyeron a Hamanaka. Pero algunos miembros del LME dicen que la bolsa debió actuar más agresivamente cuando se enteró de anomalías comerciales en 1991.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com