ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS Y CONSECUENCIAS EN LA SALUD POR BEBIDAS ALCOHÓLICAS ADULTERADAS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  8.751 Palabras (36 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 36

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

“CAUSAS Y CONSECUENCIAS EN LA SALUD POR BEBIDAS ALCOHÓLICAS ADULTERADAS”

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

GRADO: 1° SECCIÓN: 02

LIC. EVERARDO FRANCISCO CHAVEZ AMEZCUA

EQUIPO #2:

1.- SOTO RAMOS EDNA DELHI, 1014046H

2.- OLMOS LEÓN JESSICA MONSERRAT, 0730182A

3.- MAGAÑA HERREJON IRMA KARINA, 1013859F

4.-ANABEL CORONA MASCOT.

MORELIA, MICH. MAYO 2011.

DEDICATORIAS.

Con mucho cariño y respeto al Licenciado Francisco Everardo Chávez Amezcua por sus enseñanzas ya sea de la materia o de la vida.

Con mucho respeto a todas esas personas que me han puesto obstáculos en la vida y que me han dicho que no puedo porque de ellos me alimento, les aprendo y hoy soy más fuerte.

Con amor a mi mamá por darme tan buenas enseñanzas y que actualmente las pueda aplicar en mi vida.

A las personas que acostumbran a ingerir bebidas alcohólicas.

A los jóvenes; el tomar es la manera más sencilla de morir pues envenenas tu cuerpo, tu vida, si no quieres tener vida toma.

A Dios por habernos concedido el privilegio de estar vivas y sanas.

A mis padres por el apoyo brindado a lo largo de mi vida y estar a mi lado en mis penas, logros y triunfos.

A mi mamá por sacarme adelante siempre, por estar conmigo en las buenas y en las malas dándome todo su apoyo y cariño incondicionalmente.

A mis queridos padres, por su comprensión y apoyo.

A mis padres y hermanos por brindarme su apoyo, por su esfuerzo alguno han sacrificado gran parte de su vida para formarme.

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo fue el resultado de una investigación realizada en base a los temores que hoy enfrentamos como jóvenes debido a la inseguridad del consumo de bebidas alcohólicas cuando se nos presenta la oportunidad de salir a convivir con nuestro respectivo círculo social.

Cabe destacar que día con día la ciencia, la tecnología, las distintas formas de vida y convivencia han evolucionando en cierta forma que la cultura, la comida, y el comportamiento también se han hecho parte de esta ya mencionada metamorfosis; el sentido más preciso de la palabra, por lo tanto, hace referencia a la transformación de algo en otra cosa.

Remontándonos; pertenecer a una época muy lejana. En la historia han existido distintas formas de convivencia social con la variante de la cultura de cada país, religión, costumbre, y forma de pensar de la sociedad. Desde hace mil años nació la primer bebida alcohólica en Alemania aproximadamente en el siglo XI derivada de granos de cebada llamada cerveza; con esta bebida evoluciona la convivencia humana, revolucionando los sentidos al ser consumida dando otra perspectiva; punto de vista, forma de considerar algo. De la realidad ya que las bebidas alcohólicas alteran los sentidos sensibilizando el organismo humano.

Desgraciadamente en la actualidad hay muchos tipos de bebidas alcohólicas que si no se toman con responsabilidad pueden ocasionar daños a la salud pero existen otro tipo de bebidas alcohólicas que son ilegales debido al daño que ocasionan en el organismo son las bebidas alcohólicas adulteradas es por eso que demostramos un gran interés en investigar las “Causas y consecuencias en la salud por bebidas alcohólicas adulteradas”.

El lugar donde se llevo a cabo la investigación fue en Morelia, Michoacán con coordenadas Al norte 20° 24’, al sur 17°55’, de latitud norte; al este 100° 04’, al oeste 103°44’ de longitud oeste.

Delimitando el problema que se nos presentó en la actualidad en Morelia, Michoacán.

La importancia de esta investigación surgió debido a la preocupación, cuestiones y temores que tenemos nosotros los jóvenes debido a los casos que se han visto cada vez con más frecuencia de las “Causas y consecuencias en la salud por las bebidas alcohólicas adulteradas”.

La inconformidad de no tener seguridad de lo que estamos consumiendo cuando socializamos nos hace justificar la motivación que se nos presentó para realizar la presente investigación.

La documentación fue fundamental en la investigación para darnos cuenta de las estadísticas, leyes, reglamentos, multas y todo lo relacionado con las “causas y consecuencias en la salud por bebidas alcohólicas adulteradas”.

Se tomo en cuenta que se empleo el método científico el cual definimos como: un conjunto de pasos ordenados, sistematizados y concatenados entre sí, con el fin de alcanzar conocimientos válidos.

Este trabajo se realizo con el fin de crear una conciencia social entre las personas que nos pudiera llegar a afectar el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas para así poner un freno a lo que esto con lleva; enfocándonos también en los establecimientos donde se pueden adquirir estas bebidas ya antes mencionadas haciendo un llamado a nuestras autoridades correspondientes para hacerse responsables de esta problemática que se está viendo.

Este trabajo fue dividido en cuatro capítulos tocando puntos importantes para los miembros del equipo ya que se investigó las inquietudes que teníamos acerca del tema ya mencionado anteriormente para tener una mayor comprensión así como lo fue el primer capítulo con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.1 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com