ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTROS COMERCIALES EN EL ÁREA METROPOLITANA


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

CENTROS COMERCIALES

MAGDA JIMENA SUÁREZ PRADA

                                             

                             UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

BUCARAMANGA

2016

CENTROS COMERCIALES EN EL ÁREA METROPOLITANA

  • Se puede observar que la ubicación de estos centros comerciales son, principalmente en sectores de Bucaramanga que predominan los estratos 4, 5 y 6 como en el sector de cañaveral, donde hay tres centros comerciales: Centro Comercial Cañaveral, Centro Comercial la Florida y el más reciente en ese lugar, Centro Comercial Caracolí.

  • Estos centros comerciales están en puntos estratégicos de la ciudad, donde el flujo de gente es de gran proporción todos los días y donde el comercio es importante como el caso de los centros comerciales ya mencionados y todas las sucursales de San Andresito, que están en el centro de la ciudad; en este sector el comercio es grande y quedan cerca de la carrera 15, uno de los principales puntos por el que se transita a diario la gente.
  • En el sector de Cabecera del  Llano se encuentra el centro comercial La Quinta; en este sector predominan los estratos  5 y 6 además de estar cerca de la carrera 33, también uno de los puntos más transitados por las personas en sus rutinas diarias, donde también está el centro comercial Megamall.
  • El centro comercial De La cuesta es el más reciente de todos, está ubicada en el municipio de Piedecuesta en el sector  La Rioja, un lugar que al pasar el tiempo cobra más fuerza en el ámbito comercial. Este centro comercial es el único de este municipio, brindando mayor comodidad a sus habitantes, pues ya no se tienen que desplazar hacia los ubicados en el sector de cañaveral como se hacía anteriormente. Piedecuesta ha tenido un gran crecimiento infraestructural y moderno  en los últimos años y la construcción de De La Cuesta fue un gran paso en su desarrollo.
  • El paseo del comercio es el que más historia tiene; Bucaramanga empezó a crecer poblacional y económicamente y era el auge del comercio. En 1778, en el parque Custodio García Rovira se ejecutaban todas las actividades  comerciales y desde entonces, en la calle 35 y sus alrededores el comercio tiene gran flujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com