ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHINA. PRESENTACIÓN Y PROPUESTA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN Y PROPUESTA

Buenas tardes. Mi nombre es XXX y presentaré la postura de China. Como ustedes bien saben, China es el país más poblado del mundo, y una de las principales potencias económicas a nivel mundial, por lo que no es en vano que nuestra voz sea escuchada.

A modo de resumen, nosotros siempre hemos mantenido buenas relaciones con Corea del Norte apoyando de forma económica, política, humanitaria y diplomática a los líderes norcoreanos desde la separación de la península. China ha sido prácticamente el único socio comercial y aliado político de Corea del Norte. Últimamente esta relación se ha debilitado por temas principalmente económicos, pero creemos fuertemente en la política de Corea del Norte.

Por otro lado, con Corea del Sur, en un inicio, no manteníamos relaciones de ningún tipo. Sin embargo, con el pasar de los años, las relaciones con Corea del Sur fueron creciendo principalmente debido a la latente necesidad de comercio por el potencial económico del que nos podíamos beneficiar ambos países, además de la conveniencia por la cercanía geográfica.

Dado lo anterior es que hacemos principalmente dos propuestas para esta unificación de Corea:

En primer lugar, proponemos un sistema socialista para la Corea unificada, todo esto para mantener las buenas relaciones que se habían tenido hasta ahora con Corea del Norte. Así, existe mayor facilidad para crear tratados y acuerdos que beneficien a ambos países por la alineación política. De ser así, nos comprometemos a ayudar en todo lo necesario para que el país crezca y poder demostrar a nivel mundial que el comunismo también puede ser una vía válida para hacer política.

En segundo lugar, y lo que nos parece más importante, es que creemos en una nueva fórmula de comunismo que nos gustaría que Corea impulsara, como lo hizo Deng Xiaoping en nuestro país hace unos años, proponemos que Corea haga una “Reforma y apertura”, para esto se requieren de reformas económicas que permitan la apertura de Corea al comercio exterior. Esto sería mucho más sencillo de realizar en Corea, ya que los surcoreanos ya están acostumbrados a este sistema. Si no creen en este sistema, les mostramos como China ha crecido más y más desde que se impulsó este modelo hace aproximadamente 40 años:

[pic 1]

[pic 2]

La idea sería imprimir estos gráficos y explicarlos brevemente.

Proponemos que Corea tenga una orientación hacia el comunismo para potenciarnos en términos de relaciones, pero no queremos que se ejecute como Corea del Norte lo ha estado haciendo hasta ahora. Creemos que la mejor fórmula del comunismo, es un comunismo puertas abiertas que impulse el crecimiento económico y así, logre el bienestar de su población.

Otra propuesta podría ser que tomen un sist político como Corea del Sur, pero que se comprometan a tener más tratados con China (?) que con EEUU por ej.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com