ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO CORRIGES A TUS HIJOS?


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

La mano atascada.

Llegué de visita a una casa, me senté en una esquina de la sala donde pude observar que había un botella llena de bombones en una mesa. De pronto, un niño se acerca a ella, viendo para todos lados sin percatarse que yo estaba ahí, se empina y mete la mano agarrando un puño...

Una vez que tenía la mano llena, comenzó a querer sacar la mano y ah!!!!! no podía sacarla con los bombones y no los quería dejar.... así que intentaba e intentaba sin tener ėxito. Creo que la mano le dolía y entonces comenzó a llorar de rabia y frustración. La mamá al oír los gritos del niño, llegó y descubrió el motivo del llanto.

El niño no podía sacar la mano del frasco porque quería agarrar muchos bombones. La mamá lo consoló y esperando que dejara de llorar, aprovechó para enseñarle y le dijo: Cesarito, si no fueras tan goloso y tomaras un bombón a la vez, podrías sacar la mano con facilidad. Así que, cuidadito!!!!! sí quieres un bombón, puedes pedírmelo.

El niño la quedó viendo, bajó la mirada, soltó los dulces, puso las manos hacia atrás y le dijo con voz entrecortada: Mami, no lo vuelvo a hacer. El niño estaba con pena... y la mamá también... Linda lección!

Luego del suceso, se sentó la señora conmigo diciéndome: disculpe, así son los niños... a lo que yo le respondí: nosotros también.

Hacer las cosas sin pensar, ni medir las consecuencias trae dificultades: "Hijo, no olvides de actuar siempre con prudencia y reflexión; te darán energía y serenidad" (Prov 3,21)...

Muchas veces por querer tener algo, nos atascamos en el frasco de la vida: "Más vale tener poco y ser honrado, que ganar mucho de forma indebida" (Prov 16,8)

Por otra parte, agradecí a la señora de la casa, por la forma en que corrigió al niño: lo hizo con amor, se comunicó con él haciéndole ver su error de manera clara, le llamó la atención por el mal comportamiento, no por la travesura.

Con criterio y firmeza, después del llanto, le mostró al niño lo que pasó y cómo actuar distinto la próxima vez. Y tu...... ¿cómo corriges a tus hijos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com