ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES EL MONOLOGO: Critica a un tema social.


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Tareas  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

MONOLOGO:

Critica a un tema social.

Hola guapuras, la verdad hoy no pienso venir a hablar de temas de maquillaje o tips de como renovar su guardarropas, hoy vengo a hablar sobre un tema que  me tiene demasiado pensativa y es los sistemas de salud actuales, no sé si saben pero muchas personas se encuentran a las afueras de estos esperando atención,  pero no se las dan o se demoran demasiado  y  la verdad me pareció que debía compartir esto con ustedes porque me parece demasiado mal esto que está pasando, que a muchas personitas les toque prácticamente rogar por su salud, realmente pienso que..

El mundo está mal, nosotros estamos mal, no  lo puedo creer, es que es inaudito! Como es posible que en algunos países del primer y segundo mundo existan “sistemas de salud”, que no merecen ser llamados así porque díganme ustedes ¿cómo es posible que un sistema de salud, permita que adultos, ancianos y hasta bebes! Mueran  esperando así sea la más mínima atención medica? Y no, no estoy inventando nada, se conocen muchas historias de personas que han fallecido esperando un tratamiento para su enfermedad y hasta la atención en la sala de urgencias, como también que por no tener un seguro no reciben ningún tipo de servicio necesario o ni siquiera  son atendidos para recibir un pronóstico, estas situaciones son más normales de lo que creemos, mientras una persona adinerada con su seguro consigue una habitación más grande que la de un apartamento promedio  para él solo, muchas otras se encuentran postrados en camillas a mitad de los pasillos de los diferentes hospitales y eso, si es  que  se las prestan o les permiten la entrada a estos.

La verdad no sé qué pensar, no sé qué responder si un día me preguntan por la calle, oye, ¿porque la salud no es gratis en tu país? ¿Por qué vi en una noticia que  en tu país solo unos cuantos tienen un sistema  de salud de  buena calidad?  Y es que díganme, ustedes tienen la respuesta? Yo no! Es irónico, es irónico que siempre pensamos en igualdad pero solo la buscamos en  los aspectos más superficiales de la vida y no en las situaciones que nos están  afectando realmente, que afectan nuestra salud, nuestro bienestar tanto interno como externo. La gran mayoría de las personas buscan a toda costa vivir en su burbuja y no se dan cuenta de lo que está sucediendo día a día  frente a sus ojos, los cuales no les sirven de a mucho…. No ven como en muchos países, estados, ciudades la gran mayoría, es decir quienes cuentan con un bajo nivel económico deben ser atropellados por unas entidades de salud que en realidad son solo una farsa, un nombre, que solo prestan servicios precarios, insuficientes, malas atenciones…..si es que las dan, tras largas horas  y hasta meses de espera, a quienes van por un poco de ayuda frente a sus dificultades de salud, algo en vano. Pues desde hace mucho tiempo la salud y el bienestar de las poblaciones paso a formar parte de un segundo plano, pues  se le encontró mayor prioridad a ahorrarse unos pesos  que ah trabajar por la vida digna, y por la salud de cada  persona como ser fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (389.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com