ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ESTA EL Desarrollo sustentable


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo sustentable

Durante mucho tiempo se descuidó el medio ambiente, la desigual distribución territorial de la población, el impacto de las actividades productivas y la urbanización sobre la calidad del aire, el agua y los suelos, eludiendo las implicaciones de la degradación y destrucción de los recursos naturales, así como subestimaron costos económicos y sociales de crecimiento demográfico, causando graves daños al ecosistema

La ética ambiental considera los seres vivos son portadores de un valor fundamental la vida, propone una normativa moral que exige responsabilidad por parte de las empresas y de los hombres en cuanto al cuidado de nuestro entorno natural.

El desarrollo sustentable es la acción que tomamos los seres humanos hacia nuestro entorno. Como cuidamos nuestro planeta. esto implica la satisfacción de las necesidades de las sociedades presentes, si poner en riesgo las futuras generaciones, eso quiere decir que debemos preocuparnos por asignar racional y eficientemente los escasos recursos hacia finales alternos en los que se utilizaran, lo tenemos que hacer sin degradar la base biofísica sobre la que se basa todo circuito económico.

A raíz de todos los problemas que han existido por no tener una buena sustentabilidad se crea La Secretaria del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP), su función es formular y vigilar el cumplimiento de las leyes y normas en materia ambiental,  así como estimular el aprovechamiento racional de los recursos naturales renovables, no sólo para su preservación sino también para asegurar el stock de capital natural del desarrollo económico nacional y contribuir a mejorar el nivel de vida de la población, garantizando su sustentabilidad presente y futura.

Como resultado de acuerdos internacionales en Mexico se implementó concepto el desarrollo sustentable durante la primera etapa este concepto se quedó en un ámbito discursivo e institucional, aunque si se formaron nuevas dependencias encargadas de implementar dicho concepto, sin embargo, es hasta la década de los 90 y particularmente a partir de 1996.

Los recursos naturales son elementos que la sociedad utiliza y maneja para satisfacer, principalmente, derechos biológicos. Las características naturales de estos recursos también están poco alteradas, especialmente las físicas y químicas, como ejemplo están: el agua, el suelo, flora, fauna, etc. Dependiendo del enfoque, los recursos naturales se clasifican de diferentes maneras, aunque la clasificación más aceptada es aquella que los divide en tres: o Recursos naturales renovables o Recursos naturales no renovables o Recursos naturales inagotables.

Los recursos naturales renovables son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales recursos renovables son las plantas y los animales.

Los recursos naturales no renovables son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobreexplotados se pueden acabar. Los principales recursos naturales no renovables son: los minerales, los metales, el petróleo, el gas natural y depósitos de aguas subterráneas

Los recursos naturales permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como, por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas, del mar y del viento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com