ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE RELACIÓN DE COMUNICACIÓN CON CONTEXTO LABORAL Y SOCIAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Informes  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Cali, Noviembre 26 del 2018

INFORME DE RELACIÓN DE COMUNICACIÓN CON CONTEXTO LABORAL Y SOCIAL

FORMACIÓN I

Descripción

Laboral

Social

El primer día de formación, se hizo la presentación tanto de los aprendices como del instructor y cada uno de los aprendices dijo que entendían por comunicación.

El instructor explicó con más claridad que era la comunicación y realizó unas series de preguntas acerca de la definición de: libre, oprimido y opresor que se socializó en grupos.

Fueron asignados los temas de exposición y posteriormente el instructor presentó un video sobre la importancia de una buena comunicación y al terminar el video hizo preguntas relacionadas con este.

Finalizó la clase con un cuestionario por grupos acerca de las explicaciones de ese día.

 Es de gran importancia las relaciones entre las personas que hacen parte de un lugar de trabajo, para conocer que les gusta o disgusta, al elaborar un ejercicio de presentación se generara mayor confianza en el espacio de trabajo ya que se calman los nervios y el ambiente se torna más agradable. Así mismo se descubrirán los tipos de comunicaciones que maneja cada persona, logrando así una buena y clara comunicación entre los integrantes de un  grupo de trabajo.

Comunicar y expresar hacia otros lo que se piensa, tiene a ser temerosos, pero por medio de ejercicios se empieza a desarrollar la habilidad para hablar sin timidez o vergüenza, ya que en medio de las intervenciones de cada uno de los compañeros, se les escucha y presta atención a cada una de sus palabras, brindándoles la atención e importancia necesaria.  

FORMACIÓN II

Descripción

Laboral

Social

Se realizaron en grupos de cuatro personas dos actividades  relacionadas con la lectura de dos textos. En el primer texto se identificó la tesis, argumentos y conclusión. En el segundo texto se desarrolló un cuestionario

La lectura de textos ayuda a mejorar la retentiva y a comprender mejor la información plasmada en los textos, expandiendo así nuestro vocabulario y conceptos desconocidos, así a la hora de leer textos relacionados con lo laboral, no será una tarea difícil ya que se está acostumbrado a este tipo de lecturas.

Las actividades de lectura en grupo, logran enfocar la atención de todos los integrantes del equipo, incrementando la atención y concentración de estos, intercambiando diferentes opiniones e ideas acerca de lo leído.

FORMACIÓN III

Descripción

Laboral

Social

Se llevaron a cabo las exposiciones sobre los temas de: estructura argumentativa, objetividad, subjetividad, intersubjetividad y el signo lingüístico. Al finalizar las exposiciones se realizó una actividad de debates en el cual se conformaban grupos de cinco personas que debían escoger un tema para posteriormente debatir sobre el, dos a favor, dos en contra y un observador. Los temas debatidos fueron, la legalización de la prostitución, la legalización del aborto, los videojuegos, el IVA y la legalización de la marihuana.

La adquisición de nuevos conocimientos a partir de exposiciones alimentan la mente con temas de gran importancia en el mundo laboral, ya que al conocer e identificar muchos de los temas expuestos se hará más fácil la realización de textos argumentativos que sean objetivos y manejen una buena organización y entendimiento. Al igual que las exposiciones, los debates permiten el buen manejo ante el público y adquirir seguridad y confianza a la hora de hablar o de defender una idea o pensamiento.

La conformación de grupos para realizar exposiciones es favorable, ya que el trabajo en equipo mejora las relaciones que se tienen en el ambiente de formación, por lo cual se aumentó la confianza que se tiene entre los compañeros. Los debates permitieron escuchar diversos puntos de vistas de personas que tienen a ocultar sus opiniones y aumento el respeto ya que a cada opinión se le presto la adecuada atención e importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com