ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL BARRIO BUTANTA SEGUN LA TEORIA DE MASLOW


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL BARRIO BUTANTA SEGUN LA TEORIA DE MASLOW

El barrio Butanta, está ubicado en la región oeste de Sao Paulo ( Brasil), así como la mayoría de ciudades en este país, los contrastes sociales son bien marcados, las personas pueden andar por sus calles y pasar de un estrato seis a un estrato uno caminando unos pocos metros. De la misma manera se puede percibir que los almacenes alrededor siguen este patrón.

A través del enunciado anterior y teniendo en cuenta la pirámide sobre las necesidades humanas de Maxlow, describiré el comportamiento del consumidor del barrio Butanta.

Maxlow establece que somos impulsados por las siguientes necesidades:

Necesidades fisiológicas: Creería que existen cierto tipo de necesidades que son independientes del lugar geográfico, por ejemplo todos sentimos sed, hambre, cansancio, sueño. Pero sí existen otras que cambian completamente y dependen no sólo del lugar, sino también de otros factores, como las estaciones, tal es el caso de la sensación térmica y del tipo de alimentos que se deseen consumir. Aquí, los cambios más notables según las estaciones son el vestuario y el tipo de comidas, en invierno se acostumbra vestidos más elegantes, gabardinas, sacos tejidos, chaquetas, bufandas, sombreros, y más, todos en tonalidades oscuras. Es habitual comer sopas, tés y muchos dulces, ahora en verano la moda es más descontraída, se usa mucho las bermudas, camisetas, vestidos cortos, sandálias, todo con muchos colores, las sopas ya salen del menú diário y se come más ensaladas frias.

Necesidades de Seguridad: Dia a dia en Sao Paulo se escucha sobre muerte, asaltos, enfermedades, desempleo, invasiones de territorio por personas que no tienen donde vivir y más. Así, la mayoría de las personas aquí, como en muchos otros países, obtan por comprar planes de salud, seguros de vida, y algunas personas obtan por combatir la violencia a través de más violencia y compran un arma por ejemplo, también se encuentran muchos centros educativos con el fin de recibir capacitación y encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Gimnasios, academias de deportes y defensa personal son también notables, ya que las personas se están preocupando más por su salud y bienestar.

Necesidades Sociales: El lugar donde yo vivo está muy influenciado por la Universidad de Sao Paulo y por una invasión de casas (favela), las personas de la favela son muy conocidas por mantener negocios ilicitos y mostrar su exito a través de compras obstentosas como carros con equipos de sonido muy potentes, y parece que los adolescentes de allí quieren imitar a los grandes comprando, no equipos de sonido pero sí aparatos electrónicos de moda que los ayudan a entrar en la onda del ruído. Por otro lado, debido a la Universidad, en los alrededores viven muchos estudiantes. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com