ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ETAC CAMPUS COACALCO[pic 1][pic 2]

CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 3ER CUATRIMESTRE

MATERIA

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

DOCENTE

MTRA. DANIELA OSORNO BAQUERIE  

TABAJO

ENSAYO DE ESTRATEGIAS DE LECTURA

ESTUDIANTE

YANIK HERNANDEZ BALVANERA

23/06/2019

INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo tratara de exponer las estrategias de lectura que un servidor lleva a cabo para comprender textos Literarios, técnicos y de noticias. Así que sin más comencemos con la explicación.

DESARROLLO        

Comenzare diciendo que en la pre lectura siempre leo entre líneas por ejemplo:

En las obra literarias leo primero es la contra portada donde por lo regular viene un breve resumen de la obra y si eso se me hace interesante lo comienzo a leer.

La diferencia con los libros técnicos como los de física o matemáticas lo que hago es buscar primero el tema que estoy investigando en el índice y después lo que hago es dar una lectura entre líneas y encontrar lo que para mí es más importante de manera más rápida  y así elimino la paja literaria como conceptos muy rebuscados.

En las notas periodísticas lo que hago es lo mismo que con la literatura técnica leo entre líneas y después si veo que la nota es de mi interés o bien si me puede servir lo que hago es leerlo de nuevamente pero ahora con detenimiento y mucha concentración.  

En la lectura comprensiva es to es lo que hago:

La estrategia que llevo a cabo cuando leo una obra literaria como una novela o un cuento de fantasía, al  momento que comienzo la lectura lo que hago es imaginar que estoy dentro de la historia o relato para así comprender más que es lo que está sucediendo.

La estrategia que tomo al leer un libro técnico es después de desechar los conceptos rebuscados buscar el concepto más simple que me explique la formula a seguir y el paso a paso de solución de la misma.

En el caso de los artículos de noticia para realizar un análisis antes de hacerlo leo la noticia en varios medios de comunicación y no solo leo también veo videos noticiosos o bien noticias por la TV, para tener la mayor información posible sobre el tema. Y después de eso tratar de hacerme de un concepto propio de dicha noticia.

En el caso de la post lectura lo que hago es:

Después de realizar la lectura de un capítulo de una novela paro y  hago un resumen a mano por si tengo que hacer un ensayo guiarme con ese resumen para no releer todo el capítulo nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com