ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación oral y escrita


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Tarea semana 2

Paula Galleguillos

Comunicación oral y escrita

Instituto IACC

02/12/2019


Desarrollo

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Escriba un texto de 600 palabras como mínimo y 700 como máximo, donde exponga y argumente cuál es la razón por la que estudia su carrera, cuál es la asignatura (de la malla curricular) que le ha provocado mayor interés y cómo cree usted que una buena escritura le puede ayudar a hacer frente a este proceso de aprendizaje y a un futuro laboral.

Un día conversando con una de mis amigas, hablábamos respecto a los estudios, específicamente de  las pocas oportunidades que habíamos tenido en nuestra juventud, para lograr ser profesional, fue ahí donde comencé a pensar en que ahora sí podía hacerlo, y eso me hiso empezar a primero que nada, en que podía estudiar y luego, donde.

Después de mucho pensar, entre, enfermería, contador general y administración, opté por contador general.

Ahora venía el paso de encontrar en qué lugar hacerlo, y fue ahí donde recién comencé a buscar institutos, llamé, envié correos electrónicos y también fui a buscar información en algunos casos.  Un Día me llamaron por teléfono del Instituto IACC, y comenzamos conversar sobre la modalidad, mensualidades y papeles que necesitaba presentar para comenzar a estudiar.  La verdad es que estaba muy contenta porque por fin tenía la oportunidad de poder realizar mi sueño de tener una profesión. La idea es seguir estudiando hasta sacar la profesión de Contador Auditor y así poder seguir siendo independiente y trabajar de manera externa para las empresas. Si bien es cierto, que esto para mí ha sido un gran desafío, por la cantidad de años que no estudiaba, 28 años exactamente, estoy constantemente auto exigiéndome, y cada vez haciéndome más del hábito de estudio.  El  estudio me ha ayudado a poder además guiar a mis hijos en sus estudios, porque mi mente está más activa que antes, sobre todo en los que es matemática.

Bueno, tengo un negocio y este, es una motivación adicional para poder estudiar contabilidad, para así en un futuro, llevar todo lo contable de mi negocio, y a su vez poder tener otra entrada de trabajo a través de esta.

Hay dos asignaturas  que me llaman poderosamente la atención, legislación tributaria e impuesto a la renta;  La primera siento que es muy importante saber sobre las leyes de impuesto para realizar un trabajo optimo, además porque en estos últimos tiempos han ido cambiando mucho, y a su vez se están incorporando cosas adicionales y otras que están quedando obsoletas, e impuesto a la renta porque esto me va a ayudar a poder realizar la finalización del año tributario, es muy importante saber sobre esto porque es lo que permite a una empresa saber cómo fue su año en relación a sus ganancias y pérdidas, para aplicarlo en primera instancia en mi negocio, y luego, en los clientes que tenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (499.2 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com