ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion oral. Comunicación escrita


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación Oral.

Es aquella que se establece entre dos o más personas haciendo uso de un idioma o código compartido a través de un medio de transmisión física. Permite transmitir información, ideas, sentimientos, emociones, creencias, opiniones, actitudes, a diferencia de la comunicación escrita.  Para que esta acción pueda ser llamada como tal es necesario que cumpla las siguientes condiciones:

debe de haber al menos 2 personas que rolen el papel de emisor y receptor.

El mensaje debe ser de acuerdo a los sonidos lingüísticos.

La transmisión debe ser a través de un medio físico.

Tiene que estar enmarcado a un contexto, es decir, el lugar, la situación y circunstancia son las condiciones por la cual será interpretado el mensaje.

Se caracteriza por ser espontánea, elaborarse sobre la marcha, ser directa y sencilla, recurre al lenguaje corporal para reforzar el msj, por ser dinámica e inmediata.

Se divide en 2 tipos de comunicación oral, que es la espontánea y la planificada. La espontanea: habla sobre la comunicación que se da cuando no se tiene nada planeado, es decir, se desarrolla mediante avanza el dialogo entre 2 o más personas. Planificada es lo contrario, ésta ya fue previamente planificada, que permitirá el proceso de la comunicación para que éste se lleve a cabo de ciertos límites. Ésta a su vez se divide en 2 clases: multidireccional y unidireccional. La multidireccional es cuando establece la intervención de varios interlocutores que ofrecen sus distintas opiniones sobre un tema definido. En cambio, la Unidireccional es cuando únicamente una persona expone de manera extensa un tema.

Comunicación escrita.

Es un modo de transmisión en el que el emisor elabora su msj sin necesidad de coincidir espacial y temporalmente con su receptor. Es conocida por un mayor nivel de planificación y elaboración. Además de que está permanece a comparación de la oral. Cuanta con 4 estilos con los cuales estos podemos utilizarlos que son:

Descripción. Es representar un objeto o algo, para que, la persona que lo lea tenga la capacidad de poder reproducirlo en su mente.

Narración. Es el relato de un suceso ordenado que van cobrando un significado propio. Su orden puede ser cronológico, es decir, donde se presentan en el orden en el que pasaron, o climático, donde el autor lo relata como quiere.

Argumentación. Discurso muy elaborado en el que intervienen los juicios de valor dentro de un tema en específico.

Exposición. Lo contrario a la argumentación

Necesita de la estructura para que pueda ser clara, objetiva y concreta, para ello se llevan a cabo una serie de preguntas. ¿De qué voy hablar?, ¿quién lo va a redactar?, ¿Cómo se llevó acabo?, ¿Dónde fue que sucedio?, ¿Cuándo paso? Y ¿por qué sucedio?. LAS VENTAJAS QUE ESTE TIENE ES: tiene permanencia, es decir, la información se puede volver a usar. Se tiene la posibilidad de pensar, reflexionar, definir y reescribir lo que se quiere decir. La información queda registrada. Puede ser una fuente de consulta. Y ALGUNAS DESVENTAJAS QUE TIENE ES: no tiene retroalimentación de inmediata. Origina mucho material. Puede haber una interpretación errónea del msj y esto es porque no hay nadie que pueda explicar su contenido. Puede fomentar el aislamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (147.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com