ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación oral y escrita


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación oral.

La comunicación oral se desarrolla mediante le dialogo que es la base de las relaciones sociales, Dialogar es la forma en que intercambiamos información con otra persona. Esto quiere decir que en una comunicación oral hay un emisor y receptor donde el común es el lenguaje. Julian Soto – 2013.

Es la expresión más compleja de las relaciones humanas donde se produce un intercambio de ideas, motivaciones, actitudes, representaciones y vivencias entre los hombres, que constituye un medio esencial de funcionamiento y formación de la personalidad. María del Socorro – 2011.

La comunicación escrita

La comunicación escrita es aquella que se establece a través de las palabras o de cualquier otro código escrito. El emisor y el receptor deben compartir el conocimiento de ese código en cuestión, para que la comunicación sea efectiva. En esta clase de comunicación, el emisor escribe mientras que el receptor lee. Siempre, como canal, habrá un dispositivo físico, que puede ser un papel o la pantalla de una computadora o incluso una pared. La comunicación escrita más antigua fue a través de pictogramas: son signos o dibujos que representan un concepto o idea. María Raffino - 2017

Es permanente ya queda evidenciado en una hoja o en cualquier material además esta se pude evidenciar con más detalle y es más reflexiva o razonada por  consiguiente la comunicación escrita lo compone un autor y un receptor (lector) acompañado de forma literaria y contextual. Julian Soto – 2013.

Elementos y Procesos de la comunicación Oral y Escrita

Emisor: es quien genera el mensaje o evento comunicativo.

Código: se refiere al código lingüístico (idioma) usado por el emisor.

Mensaje: es la información que se transmite y está adaptado a las necesidades de comunicación entre el emisor y el receptor.

Canal: es el medio por el cual circula o transmite el mensaje.

Receptor: Es quien recibe e interpreta el mensaje.

Retroalimentación: determina la efectividad de los mensajes transmitidos, ya que el emisor y receptor están constantemente cambiando roles.

Tipos de comunicación Oral:

Espontánea: Es informal. Se presenta en las conversaciones cotidianas de la vida real, a través de ésta se comparten sentimientos, situaciones u opiniones.

Planificada: Responde a una planificación previamente delineada, incluye temas o estructura prediseñados y trata de mantener la comunicación dentro de ciertos niveles.

Tipos de comunicación Escrita:

La comunicación escrita puede ser personal o estar diseñada para un público masivo. También puede tener diferentes objetivos como informar, convencer o entretener, por ejemplo: Folletos, Cartas, Revistas, Libros, Correos electrónicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com