ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DEFINICION DEFINICION DE CONVERSACIÓN GRUPAL


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  3.068 Palabras (13 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 13

CONCEPTO DEFINICION

DEFINICION DE CONVERSACIÓN GRUPAL

                                                                                   

En aquellas conversaciones en las que participan varias personas, Las conversaciones en grupo le permiten mantener conversaciones de texto con más de un contacto al mismo tiempo.                                                                                                     

        CONCEPTO  DE LA CARTA COMERCIAL

 es un documento privado, escrito y formal, que tiene uso en el tráfico comercial con el objetivo de mantener comunicación interpresa riales con otros comercios para realizar por ejemplo campañas conjuntas de publicidad u otras estrategias de marketing ; con los proveedores, para solicitarles productos o pedirles nuevos  plazos de pago u otras facilidades. 

      DEFINICION DE IDEAS Y CONTENIDO

Las ideas y el contenido son el corazón Del mensaje, el tema principal. Las ideas y el contenido, en combinación con los detalles, enriquecen y desarrollan el tema                                              

DEFINICION DE AUDITORIO

La palabra auditorio proviene en su etimología del latín “auditórium” y era usada esta palabra en la Roma Antigua para referirse en los anfiteatros (salas destinadas en especial a espectáculos circenses y de luchas), a los lugares donde se acomodaban sentadas las personas que los presenciaban, rodeando el escenario                                                                                                             

     DEFINICION DE LLUVIA DE IDEAS: 

Este método se utiliza para receptar y recopilar ideas de un grupo de personas. 

      DEFINICION DE DIÁLOGO ESPONTÁNEO

La conversación es un dialogo en el que intervienen dos o más personas alternativamente sin seguir un plan previo. Por ello la ausencia de un guion suele provocar interrupciones frecuentes, cambios bruscos de tema, frases inacabadas.

       CONCEPTO DE ENTONACIÓN

La entonación es la variación en la sucesión de alturas o frecuencias al pronunciar las sílabas que componen las palabras que constituyen la oración, teniendo vinculación con el contenido que se quiere comunicar. Con las variantes de entonación las cuerdas vocales vibran de modo diferente en cuanto a su frecuencia.

CONCEPTO EL DEBATE

Es una discusión ordenada sobre un tema en la que dos o más personas defienden puntos de vista frecuentemente contrapuestos, el tema es elegido previamente, un moderador regula su desarrollo, el moderador desempeña funciones como iniciar el debate e introducir el tema, regula y ordena el turno de palabra cierra el debate y resume las conclusiones.  

                                                                                                               

DEFINICION DE ASAMBLEA

Se utiliza en el sistema parlamentario para discutir el tema esta está relacionada a la técnica del fórum y se selecciona un secretario que registra la discusión en un paleógrafo tablero y se llega a la conclusiones  

      DEFINICIÓN DE PALABRA 

El término palabra proviene del latín parábola y expresa uno de los elementos más imprescindibles en cualquier lenguaje; se trata de un fragmento funcional de una expresión, delimitado por pausas y acento.

       DEFINICIÓN DE SÍLABA

Es cada una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra. Es la segunda menor división de la cadena hablada (contando como más simples la mora y el fonema).

        DEFINICION DE CONFERENCIA 

Es una charla especializada en un tema específico donde un experto que domina el tema expone antes un auditor con un tiempo ya estipulado la participación del público es mínima.         

                                                           

DEFINICION DE COMUNICACIÓN ASCENDENTE  

 Es aquella que se realiza desde abajo hacia arriba en la jerarquía.

 DEFINICIÓN DE CONSONANTE

Una consonante es un sonido de la lengua oral originado por el cierre o estrechamiento del tracto vocal por acercamiento o contacto de los órganos de articulación de tal manera que cause una turbulencia audible. El término consonante proviene del latín y originalmente se refería a "sonar junto con" o "sonar con" siendo la idea de que las consonantes no tenían sonido en sí mismas, ya en latín que sólo aparecían junto a una vocal.

                                       

CONCEPTO DE LA EXPRESIÓN ORAL

Se denomina a la expresión oral como el medio de comunicación más antiguo y se refiere a toda comunicación por medio de la palabra. La expresión oral en el hombre parte del uso de una faculta innata que lo capacita para articular sonidos de un modo sistemático y comunicarse a través de esto. La expresión oral es una de la primeras formas complejas de expresión en el hombre ya sea desde la historia de la humanidad como desde  la historia propia de cada persona. En efecto, la oralidad es una manera de expresarse anterior a la palabra escrita y es sobre esta que la escritura se desarrolla con posterioridad                              

DEFINICIÓN DE SÍLABA

Es cada una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra. Es la segunda menor división de la cadena hablada (contando como más simples la mora y el fonema). Tradicionalmente se la había definido como "golpe de voz" en una palabra, definición actualmente considerada por los lingüistas obsoleta e inoperativa. Fonológicamente, las sílabas se pueden clasificar según varios criterios: Sílabas átonas/tónicas: Las

       SIMPOSIO

 Es una reunión de expertos donde se dan opiniones sobre un tema  sin ser debatidas, a esto se suma que hay un tiempo estipulado para la participación de cada integrante. Aquí solamente se trata de aportar conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (212 Kb)   docx (159.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com