ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Credito Definicion Y Concepto


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  592 Visitas

¿Cómo se recuperan los conocimientos previos sobre documentos probatorios necesarios presentar para la aceptación del crédito?

3.3 Documentos y Formularios

Con la solicitud de crédito comienza la recopilación de documentos y formularios seguida de una entrevista con el solicitante.

Todo solicitante debe depositar solicitud de crédito, una copia de su cédula de identidad y electoral, copia de la cédula del garante o fiador solidario.

Cuando se han recolectado los documentos del cliente se procede a la valoración del crédito, de ser positivo se procede al llenado de los formularios correspondientes según lo exigen las leyes, los cuales incluyen pagare notarial, acto de venta, formulario de entrega voluntaria de muebles o inmuebles, una constancia de descargo, firma de pagarés, firma de factura.

3.4 Recepción de Solicitud de Crédito

Con la recepción de la solicitud de crédito se procede a la depuración del clientes en el buro de crédito (DATACREDITO) para tener así una referencia del historial de crédito del solicitante lo cual ayudará a la gerencia a tener una mejor base para la decisión de si se concede el crédito o no.

Se deben explicar todos los aspectos relativos a las políticas de créditos vigentes en la empresa, de forma tal que el deudor quede consiente de la responsabilidad que está asumiendo y las consecuencias que tendrá si no cumple con los términos contractuales acordados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com