ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COREA CONTRA ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

En 1948, como consecuencia de la división de la península entre los soviéticos y los estadounidenses, surgieron dos nuevas entidades: Corea del Norte y Corea del Sur. El 25 de junio de 1950, Corea del Norte invadió a Corea del Sur con la acción militar que desencadenó la Guerra de Corea. Esto permitió a las Naciones Unidas, lideradas por el ejército estadounidense, a intervenir para frenar la invasión. Por su parte, la Unión Soviética y China decidieron respaldar a Corea del Norte, enviando efectivos y provisiones a sus tropas. Después de las pérdidas masivas de civiles norcoreanos y surcoreanos, la guerra finalmente llegó a un punto muerto.

A más de 50 años de ese suceso aún hay mucha inconformidad en Corea del Norte, tanto que estamos al borde de la 3ra Guerra Mundial, pero eso es realmente cierto, la amenaza esta hay, pero si lo vemos desde el punto lógico Corea del Norte es un país peligroso pero completamente aislado, su salvaje sistema comunista dictatorial y sus consecuencias han hecho que ni siquiera cuente con el apoyo de otros países comunistas como China o Cuba.

No creo que Corea del Norte entre en guerra pero si lo hacen, ya sea invadiendo el sur o atacando EEUU, tendrán que abarcar una guerra en 2 frentes y para un país pequeño y aislado eso es imposible, si eso pasa lo único que podrían hacer sería prolongar su caída el mayor tiempo posible. Corea del Norte quizá pueda tirar una bomba atómica a EEUU pero eso no significaría la derrota de los Estados Unidos ya que si eso pasa, Estados Unidos reaccionaría de la misma forma.

En todo caso Corea del Norte puede hacer mucho daño y causar muchas bajas pero nunca podrá sostener una guerra contra 2 potencias mundiales sin aliados. Es como en la guerra del pacífico entre Japón y Estados Unidos en la Segunda Guerra, Japón resistió cuatro años luchando y fue la guerra en que más estadounidenses murieron en la historia de las guerras de ese país pero sin embargo tarde o temprano era evidente que Japón no podría resistir, lo mismo con Corea.

Por ultimo si es que Corea del norte le declarara la guerra a EEUU esta pasa por una crisis económica, que por ende no podrían darse el lujo de prolongar una guerra por mucho tiempo, así que al final solo quedaría si se llegara a dar será para ganar pues si no quedarían en una situación aún. peor al tener que pagar los daños causados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com