ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COVID, impacto global en la sociedad y en la manera de dirigir empresas


Enviado por   •  3 de Julio de 2022  •  Tareas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

 Semana internacional del management 2022

GRUPO 5

-Genesis Borja

-Jose Rivero

*Conferencia de Violeta Luna Valdivia

COVID, impacto global en la sociedad y en la manera de dirigir empresas

Hace ya más de un año, fue muy difícil para las empresas enfrentar algo muy impensado como la propagación del virus covid-19, pero el desempeño de cada una de las personas  logró ser muy variable, incluso dentro de un mismo país o sector donde se  puede evidenciar muchos cambios positivos, además de que adoptaron nuevos tipos de propuestas de valor en las que hasta la fecha se sigue continuando y perfeccionando su utilidad. Nuevos conceptos cada vez más relevantes aparecieron en continuidad con la circulación social que mantuvo al margen a cada persona dando lugar a la aparición de necesidades tales como el mejoramiento accesible y óptimo entre empresas. De todos modos, se abrieron nuevos canales de venta a los cuales muchas empresas se aferraron para la subsistencia de esta ya que el estado y muchos otros sectores no propiciaban ni resguardaban al crecimiento de las empresas debido a la crisis sanitaria.

En estos años que estamos viviendo con el virus covid-19, ha habido muchos cambios a nivel laboral. Para empezar, con respecto a los consumidores existe un cambio de hábitos y perspectivas; por ejemplo: el trabajo es de manera remota, hay más resiliencia en el personal, más tiempo en familia por el hecho de que tu trabajo se hace desde casa, mayor expectativa de productos para la casa automatizados. Por otro lado, con respecto a la empresa existe un cambio positivo. La empresa se vuelve más flexible, se vuelve más ágil y hay una aceleración sostenible. La comunicación y alcance con otras empresas es mucho más práctico ya que todo se hace de manera virtual. La digitalización se toma más en cuenta en las empresas porque permite una mejor organización, optimización, accesibilidad y sobre todo una mayor productividad.  Hay empresas que pudieron adaptar su producto o servicio en el cambio que hubo con la pandemia, así como otros que no pudieron y solo dejaron de existir.

En conclusión, la pandemia obtuvo un impacto social determinante y esto nos da en promedio una extracción útil en cómo se puede sobresalir en alguna crisis económica en la cual muchos a pesar de las circunstancias disponen parte del tiempo  al alcance favorecido con las empresas ,  el desarrollo tecnológico y los aspectos nuevos adaptados a una nueva etapa para así reducir la incertidumbre y fomentar la confianza entre ese espacio de trabajo al que se le dedica buena parte de nuestro tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com