ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Financiero de la Empresa “Alpha Net” IMPACTO DEL COVID-19


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey

Informe Financiero de la Empresa “Alpha Net”

Al 31 de Diciembre de 2020

El siguiente informe financiero tiene como finalidad mostrar cómo se están llevando a cabo las operaciones y procesos en la empresa, así como toda la información y datos relevantes que puedan servir para tomar decisiones fundamentales respecto al futuro de la empresa.

  • Balanza de comprobación:

[pic 1]

  • Estado de resultados

[pic 2]

  • Estado de Cambios en el Capital Contable

[pic 3]

  • Balance General

[pic 4]

  • Análisis Vertical

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

  • Razones financieras

[pic 8]

IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS ESTADOS FINANCIEROS

El brote de COVID-19 se ha propagado de forma muy rápida en todo el mundo, por esto, las medidas adoptadas por los gobiernos para contener el virus nos impiden realizar actividades sociales que solíamos hacer frecuentemente antes de la pandemia: viajar, salir a comer, salir con amigos, ir de compras, etc. Todo esto afecta la actividad económica y tiene un impacto inmediato en sectores como el del turismo, transporte, comercio. Sin embargo, además de las medidas de seguridad, el gobierno también ha reaccionado con rebajas de impuesto a negocios con el fin de que puedan mantener los servicios a sus clientes. Esto podría aplicarse para Alpha Net, ya que ofrece un servicio de comercialización de equipo y accesorios computacionales, lo que supondría una afectación en la cuenta de “gastos por impuestos”. De igual forma, los bancos también están tomando medidas de apoyo hacia personas, instituciones o empresas por la contingencia que se vive. En general, los apoyos se basan en el  diferimiento de pagos de hasta seis meses y reducción de intereses (Galván, 2020). Esto generaría que la cuenta de “gasto por intereses” se viera afectada, ya que se reduciría gracias a los beneficios que se otorgan por la pandemia a negocios como el de Alpha Net. 

Por otro lado, otro de los aspectos que generó el COVID-19 fue la adaptación de las actividades físicas a remotas, por esto, el producto que comercializa la empresa se encontrará en gran demanda, ya que todas las personas están realizando actividades de manera digital y esto hace indispensable contar con una computadora o accesorios para el funcionamiento de la misma. Todo esto afectaría nuestra cuenta de “ventas”, ya que incrementarían en esta temporada. No obstante, la cuenta de “proveedores” puede alterarse como consecuencia de las medidas para evitar la propagación del virus: varias fábricas tuvieron que disminuir su capacidad de producción o incluso pararla, las fronteras de algunos países se cerraron, todo esto pudiese ocasionar retrasos o problemas en la entrega de los equipos de cómputo, esto sería un problema, considerando que se incrementa la demanda por el producto. 

Por último, otra cuenta que podría verse afectada es la de “gasto por publicidad”, ya que como mencionamos, todas las actividades serán de forma digital, por lo que la empresa deberá enfocarse en vender por medio de internet. Esto es algo nuevo, ya que en el informe no presentan gastos de plataformas digitales o algo similar, al contrario, los gastos que se observan son de una tienda física. Sin embargo, debido a la nueva normalidad obligará  la empresa se verá con la necesidad de crear una plataforma y contratar personal que administre estos medios, por lo que ocasionará incrementos en la cuenta de publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (486.7 Kb)   docx (550.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com