ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de Covid-19 en restaurantes y pequeñas empresas


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Informes  •  2.047 Palabras (9 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Investigación Cualitativa de Mercados

Proyecto Tercer Parcial

Integrantes:

Laura Sofía Arvizu Campa

Melissa Acosta Hernández

Ana María Ávila

Nicole Yanes Romo

23 de Abril del 2020

Tema seleccionado

´´Impacto de  Covid-19 en restaurantes y pequeñas empresas  ´´

Justificación

Este tema es una realidad, que todo el mundo está enfrentado y nos inquieta la situación de los negocios de comida (tanto como restaurante o comida rápida) la investigación tiene muchas fuentes de información confiable y principalmente se enfocará en la problemática de nuestra ciudad con el fin de  analizar cómo afecta la situación en nuestro entorno.

Campo de aplicación

Se podrá aplicar este tema en negocios locales como restaurantes, comidas rápidas (Burger King, McDonald’s, carls Jr., etc.) pequeños comercios de empresas. Y así poder evaluar a fondo como se está manejando sus estrategias de trabajo por la contingencia que se está viviendo.  

La investigación será basada en el estudio de 2 establecimientos grandes y  2 pequeños para analizar cómo están sobre llevando la situación y así poder evaluar, comparar y obtener resultados reales de la situación en Hermosillo.

Problema de investigación de mercados

Durante la etapa de contingencia que se vive en la actualidad, la investigación se basara en conocer el impacto económico en los restaurantes de Hermosillo, Sonora. Así como las prácticas que se llevan  a cabo contra la pandemia (Covid-19), las medidas de precaución y sobre todo las nuevas decisiones que toman para el bien del negocio.

Objetivo general y particulares de la investigación

Evaluar la situación que estamos viviendo actualmente en el campo de las empresas de comida de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Por obvias razones no podemos encontrar la solución para que el covid-19 termine, pero podemos analizar la situación y observar que están haciendo los negocios locales para que les afecte lo menos posible y salir a flote de la situación.

[pic 2]

[pic 3]

Antecedentes de la infección:[pic 4]

¿Qué es el Covid-19? ¿Cómo se propaga?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. O diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Opiniones de autores de libros sobre las pandemias y la situación actual: (citas)[pic 5]

-De este coronavirus se sabe poco porque de los virus se sabe a medida que van haciendo su trayectoria, que infectan, que producen epidemias y que desaparecen. Por ejemplo, ahora se está sabiendo que personas cuyos tests habían dado negativo luego de cursar la enfermedad, están dando positivo nuevamente. Esta es una característica de este virus que no se conocía y muchas otras se van a ir conociendo con el tiempo.”

Doctora Müller.

Libro: PANDEMIA: los secretos de una relación peligrosa de Mónica Müller.

Autor #2 FUNDAMENTOS DE EPIDEMIOLOGIA de Francisco Hernández Chavarría.

[pic 6]

(Fragmento del libro fundamentos de la epidemiologia donde se encuentra registrado las primeras pandemias y situaciones similares que han ocurrido en el mundo.)

Covid-19 en Hermosillo Sonora (Situación actual)[pic 7]

Hay 15 casos de coronavirus en Hermosillo

Se han estudiado al momento 448 casos sospechosos, 409 han sido descartados por laboratorio.

HERMOSILLO, Sonora.- Quince casos de coronavirus hay en Hermosillo, reveló la Secretaría de Salud de Estado.

En total en Sonora suman ya 39 personas infectadas con COVID-19, y se han reportado 5 fallecimientos por la enfermedad.

En Cajeme son 6 casos, San Luis Río Colorado 5, Magdalena 4, Guaymas 2, Navojoa 2, Nogales 1, Huatabampo 1, Sáric 2 y Opodepe 1.

Al momento 20 son considerados como leves o moderados con manejo en casa, cuatro se han curado, diez están hospitalizados, seis de ellos en condiciones delicadas y cuatro muy graves con ventilación mecánica invasiva.

Se han estudiado al momento 448 casos sospechosos, 409 han sido descartados por laboratorio.

La situación de restaurantes y el coronavirus:[pic 8]

“Cierran 30% de restaurantes por bajas ventas. Anuncian programa con la Secretaría de Desarrollo Social con el propósito de estimular ventas y ayudar a necesitados.”

Con una caída en las ventas estimada hasta en un 90% en el sector restaurantero, tres de cada 10 negocios, entre restaurantes establecidos, así como de otros formatos de venta de comida, han decidido cerrar de forma temporal.

Sonia García Amézquita, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, detalló que también hay quienes cerraron de forma parcial, es decir, atienden sólo a domicilio o fines de semana, por ejemplo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) se formuló el programa “Dos Causas” donde los ciudadanos podrán apoyar a restaurantes locales al consumir y comprar alimentos preparados que serán destinados a familias necesitadas, informó la Canirac.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (350.9 Kb)   docx (953.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com