ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto del marketing digital en las empresas durante el Covid


Enviado por   •  2 de Agosto de 2023  •  Informes  •  2.817 Palabras (12 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL, SISTEMAS Y ARQUITECTURA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

“IMPACTO DEL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS DURANTE EL COVID”

ASIGNATURA: 

  • Administración

GRUPO: 

  • Cinco

DOCENTE: 

  • Guadalupe Colter Apaza

INTEGRANTES:        

        

- Cruz Lázaro Cristhian Antonio

- Mio Roque Jhomar David

- Ramos Tocto Héctor Miguel

- Pínglo Zeña José Armando

        

     Lambayeque, 25 de mayo del 2021

INDICE

INTRODUCCIÓN        3

1.        DEFINICIÓN:        4

2.        IMPACTO DEL MARKETING DIGITAL DURANTE EL COVID 19        5

3.        COMPARACIÓN DEL MARKETING TRADICIONAL Y MARKETING DIGITAL        6

4.        LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING DIGITAL:        7

5.        ANTECEDENTES DE EMPRESAS QUE APLICARON EL MARKETING DIGITAL:        7

6.        CONCLUSIONES        9

Bibliografía        10

INTRODUCCIÓN

En el actual proceso de ventas, la aplicación de estrategias de marketing para promover el crecimiento empresarial es una realidad obvia. Para ello es necesario usar diversos medios y mecanismos, de tal forma las empresas lleguen a destacar, mantener la competitividad y se sitúen a la vanguardia de la era tecnológica con el objetivo de atraer y retener a las personas.

Vale la pena mencionar que este tiempo de pandemia ha afectado a las personas y a las diferentes entidades, en consecuencia, nos hace pensar que la vida está llena de desafíos, interrogantes e incertidumbres.

Es por ello que el marketing ha ido evolucionando con el pasar de los años, y actualmente, por la pandemia que estamos viviendo, las empresas han desarrollado un tipo de marketing el cual se ajusta más a la época que estamos viviendo, es decir, hablamos del marketing digital, de tal forma hizo que el marketing digital se afiance en las mentes de los emprendedores y empresarios que quieren surgir y no quedarse estáticos frente a nuevas oportunidades de negocio.

Para conocer un poco más del marketing digital nos dice que es “Un proceso social y de gestión, a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos u otras entidades con valor para los otros.” (Monferrer Tirado, 2013, pág. 18)

La evolución del marketing a hecho que los canales de comunicación habituales y las estrategias de venta tradicionales no sean suficientes, muchas empresas que no apuntaban en el negocio digital ahora están comenzando a sumergirse en este nuevo mundo, al desarrollar esta investigación el lector verá cómo los distintos segmentos de mercado se están adaptando a este tipo de marketing, logrando así seguir adelante con sus empresas, negocios para no quedar estancados en este tiempo de pandemia.

  1. DEFINICIÓN:

Es un conjunto de estrategias de marketing en la que la empresa se va a ejecutar en medios y canales de internet. Se trata de aprovechar al máximo los recursos y oportunidades de la web para así dar mayor potencial a un negocio o marca propia de manera eficiente.

Según (Selman Yurull, 2017, pág. 10) lo define como, “El conjunto de estrategias del mercadeo que ocurren en la web y que buscan algún tipo de conversión por parte del usuario”

El marketing digital son todas aquellas acciones que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos en el entorno digital. Esto se basa en atender las necesidades y expectativas de los clientes para crear una experiencia única.

Este tipo de marketing se desarrolla más en la web, la cual es la interacción entre las personas en redes sociales; la cual se basa en la navegación en sitios web, las compras en línea, estas son actividades online; la conversión, es el proceso por el que se logra que un usuario visite un sitio web y realice la acción que se desea, por ejemplo, comprar un producto, adherirse a un boletín o enviar una información adecuada de contacto.

La principal función del marketing digital es mantener conectada a la empresa u organización con sus segmentos de mercados y sus clientes. Esto hace que toda la organización planifique e implemente un asunto clave y una oportunidad para ello.

Tenemos puntos a favor de este tipo de marketing, como por ejemplo, cualquier persona en diferentes lugares del mundo puede acceder a tu producto o servicio, es más interactivo gracias al internet, ya que este en una herramienta indispensable en este tiempo de pandemia, con esta herramienta podemos recolectar información, preferencias de los usuarios que visiten un sitio web y poder recomendar productos relacionados, analizados anteriormente.

Pero también tenemos puntos en contra, por ejemplo, no llegaría a toda la población porque no todos cuentan con servicios de internet, por motivo de pandemia algunos hogares cortaron sus servicios y por eso no llegaría nuestra publicidad, por parte del público no sería posible tener el control de los comentarios, ya sean positivos o negativos, los comentarios negativos no serían posible de editar mas serían un motivo para mejorar como empresa.

Entre sus principales herramientas tenemos los sitios web, blogs, redes sociales, buscadores, correos electrónicos, aplicaciones de dispositivos móviles, etc.

En una de sus entrevistas KOTLER puntualizo; “cualquier compañía que quiera sobrevivir tiene que recurrir a estas nuevas herramientas de medios sociales y utilizar los medios digitales para facilitar su gestión de negocios” (KOTLER, KARTAJAYA, & SETIAWAN, 2017)

Pero con todos los puntos explicados anteriormente, ¿podemos decir que conviene aplicar las diferentes estrategias de marketing digital? Sí, porque tendríamos muchos beneficios, por ejemplo, mejorar el reconocimiento de marca y reputación de su empresa, captar nuevos clientes y que algunos sean potenciales clientes, fidelizar a los clientes actuales, aumentar el régimen de ventas, competir de igual a igual con empresas más grandes, minimizar costos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (251 Kb)   docx (304.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com