ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMEN ORGANIZADO MÉXICO BARBARO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

CAMPUS LEÓN

CRIMEN ORGANIZADO

MÉXICO BARBARO

JULIO CESAR LÓPEZ JASSO

ARMANDO RODRÍGUEZ AYALA

19 DE ABRIL DEL 2016


De acuerdo a la lectura sobre este libro de México Bárbaro el cual fue elaborado por Jhon Kenneth Turner. Porque de acuerdo a cada uno de los capítulos que abarca este libro tenemos desde el inicio de los esclavos de Yucatán, que trata sobre una entrevista que realizo de acuerdo a principales situaciones que ocurrieron en el país, de lo cual esta situación que se vivió, sobre el número de indígenas que fueron sometidos a la esclavitud, generada por la complicidad con el gobierno, por lo que estos mismo nunca se atrevieron llamarlo esclavitud, porque así mismo tenían conocimiento alguno que este problema ocasionaría muchos problemas porque esto mismo era prohibido por la constitución mexicana.

En el segundo capítulo habla sobre el exterminio de los yanquis los cuales eran indios que fueron mandados del norte, ya que estos fueron conocidos por ser de las personas más fuertes, resistentes y confiables. Ya que esto fue realizado por el decreto por el presidente que pidió ser enviados a Yucatán, este mismo decreto habla que las tierras de los yanquis, deberían ser confiscadas, y a su vez estas mismas tierras quedarían en poder de los presidentes municipales y amistades de Díaz. En el tercer capítulo tenemos la ruta del exilio Muchos de ellos ya eran trabajadores de familias a las que llevaban décadas ayudando en el campo, y a pesar de las suplicas que los patrones hacían por poder mantener aunque fuera a uno de ellos, hasta seguirlos era inútil. Las personas morían en el camino de semanas y eran enterrados entre ellos mismos, muchos niños quedaban huérfanos durante la travesía. Después de ser vendidos y comprados como muebles, pasaban a manos de sus amos, mal alimentados y enfermos muchos de ellos. Lo primero que vio al llegar fue como un yaqui era apaleado en una hacienda por la sola falta de no cumplir con la cantidad de trabajo del día.

Los esclavos contratados de valle nacional; Los esclavos que trabajaban en las haciendas tabacaleras eran gente era traída desde todos los puntos de la república ya fuera por medio de contratos falsos, por arresto policiaco o bien por secuestro descarado. Se enteró de otra forma de capturar esclavos, o peones. Para Valle Nacional había varios enganchadores que trabajaban para los dueños de estas haciendas, ellos estaban encargados de convencer a gente pobre de otras partes de la república, prometiéndoles una gran paga y buena alimentación. En el valle de la muerte; Kenneth visita la región del Valle Nacional, en Oaxaca, haciéndose amigo de jefes y policías que jamás sospecharan que sus supuestos millones de dólares eran pura farsa. Logró observar la vida de los esclavos en las haciendas tabacaleras, y confirmó los rumores de algo que al principio no hubiera podido creer. Valle Nacional era mucho peor que Yucatán. Llevar a alguien a la cárcel era la vía más fácil de hacer que terminaran trabajando en el esa zona de tabacaleras también conocida como "tierra caliente". Los peones del campo y los pobres de la ciudad; En algunas partes se admite que hay esclavitud en México, pero nunca se hace responsable de ello el gobierno a pesar de que resulta difícil de creer que no pueda estar enterado del asunto tan bochornoso en que la tercera parte de la población está involucrada. Conoció los mesones, albergues baratos para gente de clase trabajadora donde pudo observar que por tres centavos se podía rentar un pedazo de suelo en una habitación para pasar la noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com