ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITICA DE LOS MODOS DE SOLUCION CONCLUSIONES LA DELINCUENCIA COMO PROBLEMA PRINCIPAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

LA DELINCUENCIA COMO PROBLEMA PRINCIPAL

PRINCIPAL PROBLEMA

COMO SOLUCIONARIAMOS

CRITICA DE LOS MODOS DE SOLUCION

CONCLUSIONES

LA DELINCUENCIA COMO PROBLEMA PRINCIPAL

El Perú no ha sido ajeno a la problemática expuesta. Para el año 2011, el 20% de los ciudadanos percibe a la delincuencia como el problema más importante en el país. Dicha percepción ha sido acompañada con una tasa de victimización del 40% en el año 2011 (al menos uno de los miembros del 40% de los hogares encuestados han sido víctima de un delito). La consecuencia de todo ello es que, para el 86% de los encuestados, la delincuencia ha aumentado.

Una de las respuestas que solemos encontrar con mayor frecuencia para combatir la criminalidad en general, es la de aumentar y fortalecer la dureza de las penas previstas en el Código Penal y leyes especiales, con la esperanza de que constituyan una forma de desestimular la conducta proclive al delito. La prevención verdadera implica el desarrollo de políticas y programas que permitan una mayor distribución de la riqueza, más adecuados programas de asistencia social, el fortalecimiento de la educación en todos los niveles como una prioridad, oportunidad de trabajo, en fin mejores oportunidades de vida en todos los sentidos y para todos.

De acuerdo a lo que ya se sabe, la acción delictiva proviene de dos sujetos: el joven y la sociedad, donde la sociedad tiene más culpa que el joven, ya que lo que es nuestra sociedad actual ha influenciado al joven a convertirse en delincuente.

La delincuencia juvenil es uno de los mayores problemas sociales actualmente. Una gran parte de nuestra juventud está podrida. La mayor parte de los actos delincuenciales son cometidos por menores. Formar cuadrillas de maestros y profesores, supervisados por algún tipo de seguridad, comenzar a educarlos, alfabetizarlos y darles información. Hacer que de algún modo las mujeres controlen sus embarazos para no traer hijos al mundo que no pueden educar como madres y luego los larguen al mundo para que cometan fechorías.

Se sabe que educando las mujeres de una comunidad, se hace que esa comunidad adelante. Darles trabajo y oficio a los hombres.


DELINCUENCIA JUVENIL

En fenómeno delincuencial que arraiga la juventud esta por las altas estadísticas de delitos contra la vida, cuerpo y la salud sabemos que caminar hoy en día por las calles de nuestra hermosa ciudad de lima es bastante peligroso ya que seremos victimas de estas lacras que buscan el beneficio económico de una manera fácil.

La delincuencia juvenil, ha pasado de ser un fenómeno una corriente objetiva en sus fichorias a ser utilizados como principales cómplices de organizaciones delictivas como el sicariato. Que supone el perjuicio a nuestra sociedad, y el temor de salir de casa o dejar nuestros hogares solas, es porque esperamos que de alguna manera el poder constituido bajo el mandato de nuestro presidente, realice un trabajo eficaz por nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com