ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONICA DE UNA INVACION ANUNCIADA


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 8

CRONICA DE UNA INVACIÓN ANUNCIADA

Desde los tiempos de la 4ta. República, la clase política del bipartidismo (AD-COPEI), expresión genuina de los intereses de la oligarquía criolla, entregaban al país y sus riquezas a las grandes transnacionales del capitalismo a través de las privatizaciones o las concesiones, esto desarrollo gran descontento entre las masas excluidas y marginadas, expresándose su máximo clímax en el fenómeno social conocido como el Caracazo, esto junto al alzamiento militar del 4 F, dio inicio a lo que hoy es la Revolución Bolivariana, liderada por un grupo de militares guiados por el Tte. Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, que luego del fallar un ese intento de golpe militar, asumió su responsabilidad ante toda la sociedad, hecho notable por demás, en una sociedad dirigida por una clase social que no era responsable por sus acciones y además le dio al pueblo la esperanza de un cambio, con aquella frase que quedo grabada en la memoria del pueblo “POR AHORA” los objetivos no fueron alcanzados, luego en este pueblo despierta la y comienza a luchar por un cambio que se cristalizo el 6 de Diciembre de 1998, con la victoria del Tte. Coronel Hugo Rafael Chávez Fría, siendo su primer paso la refundación del Estado y sus instituciones a través de un proceso Constituyente inédito en la historia republicana del país, a partir de ese momento la rancia oligarquía comienza a buscar la manera de salir por cualquier vía de este presidente y comienza un entramado de conspiraciones y llamado a desobediencia hasta lograr los hechos del fatídico 11 de Abril del 2002 apoyados por la injerencia Yanqui, sin embargo, el pueblo le devuelve poder al presidente Chávez el 13 de Abril.

Hemos hecho mención de solo algunos eventos con lo que intentamos para refrescar la memoria histórica, para que se pueda entender lo que nos sucede, esto forma parte del plan del Imperio Yanqui para mantener su hegemonía, en lo que ellos ven como su patio trasero en el marco de proceso panamericanista que es su forma de dominación desde la visión de la políticas de Monroe y comienza a mover sus tentáculos a nivel de sus cipayos nacionales y aliados Europeos, gestándose en España lo que se llamo “PLAN BILBOA”, pero, ¿QUE ES EL PLAN BILBOA? Entre el 3 y el 18 de mayo de 2001, las Fuerzas Armadas de España, alimentadas con abundante, minuciosa y secreta información militar de defensa sobre Venezuela, Colombia y Panamá, realizaron un “ejercicio de simulación de operaciones aéreas”, terrestres y navales donde fuerzas norteamericanas y aliadas, autorizadas por la ONU, desde bases en Panamá y Colombia, planificaron la misma y atacarían la zona occidental de nuestro país.

Se trata de lo que en el mundo castrense y geopolítico se conoce como “juegos de guerra”, donde se simulan escenarios y situaciones que permiten -a las fuerzas participantes- prácticas avanzadas de ataques y defensa; sorprende por demás, conocer la abundante información correspondiente a Venezuela, que se supone debe ser clasificada como confidencial o secreta, suministrada por oficiales de EEUU a la Otan y a las fuerzas militares Españolas. Estos militares participantes en esos “juegos de guerra” fueron organizados en dos grupos, los correspondientes a la Fuerza Aérea los dirigieron los comandantes Juan Ramón del Río Nieto y Julián Roldán Martínez desde el Comando General del Aire, en Moncloa Y que ejercicios similares se cumplieron en las fuerzas terrestres y navales.

ESCENARIO

Los países participantes están mostrados en el mapa: un País Azul, Estados Unidos; uno Blanco, al que hay que proteger (Colombia); uno neutral dependiente de Azul (Panamá), y Venezuela (Marrón), con una zona conflictiva (Negra).

Intervención

Para intentar una justificación ante los numerosos oficiales participantes, debieron mostrar un área conflictiva. Nada mejor que mostrar una situación complicada en Venezuela, el país Marrón. Llama mucho la atención como esa actividad hoy en día se produce en estados fronterizos como Zulia y Táchira en los cuales sus gobernadores son la representación más genuina de la oligarquía cipaya vende patria y la estrategia que maneja para desvirtuar lo que sucede en el país creando una realidad que no existe, que la han planteado desde diferentes vertiente como son:

Vertiente uno: Transformar en “realidad” la ficción de la pérdida de popularidad del Comandante, esta vertiente cuenta con la ayuda de columnistas, noticias de televisión, mensajes subliminales, etc.

Vertiente dos: Que se desprende de la primera, se intenta crear la idea del desespero del gobierno, de que ya está caído, que hay estampida, que los días están contados.

Vertiente tres: Es continuidad de las dos primeras, se acaricia la idea del magnicidio, ésta se difunde por variados medios.

Vertiente cuatro: Se imputa al Gobierno Revolucionario de estar provocando una guerra con Colombia, cuando el agresor es el gobierno gringo y el instrumento es Colombia. Venezuela, lo único que hace es intentar defenderse de la agresión que reconocen la mayoría de los países del continente.

Esto sin nombrar la campaña sistemática contra todos los pasos que da el gobierno: toda ley es impugnada, todo movimiento obstaculizado, se difunde miedo, se alarma constantemente. El fuego mediático es cruzado, no hay dudas los medios de comunicación privados son los ariete, misiles y fuerza principal en la guerra de cuarta generación que hoy sufrimos.

Están creando una situación de ficción que justifique la intervención, para que de un zarpazo se arremeta contra la Revolución Bolivariana, los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com