ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRUCIGRAMA politica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Exámen  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

CRUCIGRAMA

1) Los países intercambian bienes y servicios mediante las importaciones y las exportaciones. Este intercambio tiene un efecto en la situación económica de los países y por lo tanto en el nivel de bienestar de las personas.

2) Las exportaciones son el conjunto de bienes y servicios vendidos por un país en territorio extranjero para su utilización. Junto con las importaciones, son una herramienta imprescindible de contabilidad nacional.

3) Las importaciones son el conjunto de bienes y servicios comprados por un país en territorio extranjero para su utilización en territorio nacional. Junto con las exportaciones, son una herramienta imprescindible de contabilidad nacional.

4) Los aranceles son impuestos que se cobran sobre los productos que se importan hacia un país; aquellos pueden ser específicos y ad valorem.

5) Los gobiernos de muchos países restringen las importaciones hacia sus economías utilizando instrumentos como las:

6) entre los instrumentos no arancelarios que más utilizan en la actualidad algunos países para restringir el comercio.

7) es una cantidad específica que el gobierno define para la importación de un bien durante un período determinado.

8) son instrumentos que la autoridad económica usa para poder controlar las importaciones de cierto tipo de bienes, las cuales sólo pueden hacerse mediante la autorización contenida en la licencia o permiso de importación.

9) es el Producto nacional bruto (PNB) , el cual se define como el valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos en el país en un periodo determinado.

10) Si una empresa exporta un producto a un precio inferior al que aplica normalmente en el mercado de su propio país, se dice que hace “dumping”. El Acuerdo sobre la OMC no regula las acciones de las empresas que incurren en “dumping”. Se centra en la manera en que los gobiernos pueden o no reaccionar ante el dumping; establece disciplinas para las medidas antidumping y a menudo se lo denomina acuerdo…

11) cualquier cosa, tangible o intangible, que sea útil para el hombre y le satisfaga, directa o indirectamente, algún deseo o necesidad individual o colectiva, o que contribuya al bienestar de los individuos.

12) Limitación que se produce en alguna cosa, especialmente en el consumo de algo.

(6) (1)

P P

(2) E X P O R T A C I O N E S

R L

M I

I T (5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com