ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA DEL MIEDO – CRÍTICA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA DEL MIEDO – CRÍTICA

¿Qué es la cultura del miedo?, hemos aprendido a lo largo de la historia sobre el temor de la humanidad, como nos corrompe drásticamente, además de uno mismo, a toda una sociedad. Es así como nos describe este tema Martín Agión, el cómo vivimos encerrados dentro de una muchedumbre de gente desorientada, sabiendo lo que pasa a nuestro alrededor. Estamos apresados a los diferentes ideales de cada cultura, siendo rehenes de aquellas fuerzas que creen ser superiores. Un ejemplo claro que se encuentra en el artículo y de lo anterior mencionado sería, un país grande como Estados Unidos impone pensamientos a la gente de Israel, haciéndolos creer que ciertos grupos, ya sea religiosos o sociales, son sus enemigos, siendo el pavor el que hace actuar de tal forma.

Se menciona sobre el aprovechamiento de los estados a una sociedad llena de espanto, esto es cierto. Existen muchos casos en dónde grandes gobernantes se aprovechan del miedo de la gente, para así lanzar propuestas, que se escuchan conmovedoras y tranquilizantes, con el fin de calmarlos. También se podría mencionar la ayuda de las grandes potencias hacia países con menos desarrollo, para que con eso obtengan algún aliado y ser más poderosos mundialmente, con el fin de tenerles cierto respeto, y más que todo, miedo. En la época en la que nos encontramos, es común ver este tipo de acontecimientos, y cada vez que se los mencionan crean un cierto temor en todos nosotros, deseando no tener conflictos con estos, dando a entender que es mejor ser aliados que enemigos.

Hay una parte en la que dice “debemos concebir al miedo como generador de cambio de un ciclo de aprendizaje, como una oportunidad para evitar una crisis y vivirla trágicamente”, esta frase está en lo correcto, y debería ser aplicada por todos nosotros. Son pocos los que aprenden a superar su temor, pero hablemos así de una sociedad junta. Si podemos lograr que esto pase, no habría porque temerle a algo que sabemos que no hará ni bien ni mal, todo se solucionaría.

Finalmente, este blog nos enseña que el miedo es el factor fundamental de las cosas que hacemos, de nuestra sociedad y de los grandes aprovechamientos. Uno se encuentra encerrado en este círculo vicioso que no hay cuando termine. El deber está en nosotros, tenemos que aprenderé a luchar, vencer a ese temor, y construir un futuro mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com