ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja de cambios.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Caja de cambios:

La caja de cambios es un conjunto mecánico que se intercala entre el embrague y el diferencial, capaz de transmitir y transformar el par motor, manteniéndolo en un régimen óptimo; de tal manera que el vehículo sea capaz de subir y bajar pendientes, parar o invertir el sentido de giro de las ruedas, adaptando la velocidad según la distintas condiciones de marcha.

La misión del cambio es aprovechar al máximo la potencia del motor, actuando como un reductor de las revoluciones del motor, en primera, segunda, tercera y cuarta velocidad; en quinta y sexta, las revoluciones que salen de la caja son mayores que las de entrada.

Las cajas de cambio manuales, el conductor selecciona la velocidad inicialmente y según la necesidad de la marcha, cambia a otras velocidades manualmente.

Este tipo de cambio esta formado mecánicamente por ejes con ruedas dentadas helicoidales que giran sobre rodamientos. Los ejes se montan paralelamente. La selección de la marchas en esta caja se realiza en tipo H. Puede ser utilizada en motores transversales y longitudinales.

Caja Manual de Dientes Rectos:

Este tipo de caja fue la más utilizada antiguamente hasta que se diseñó los engranajes de dientes helicoidales. Actualmente se usa para vehículos deportivos, de competición y motocicletas. Este tipo de engranajes rectos transmiten perfectamente el par motor, pero sufren un excesivo desgaste. La constitución de la caja es similar a la caja de dientes helicoidales.

Engranajes Rectos

Cajas con Embrague Pilotado Electrónicamente:

Caja de cambios manual en la que se le dota de un dispositivo que se encarga de automatizar el acoplamiento del embregue, por tanto no existe el pedal de embrague. La palanca tiene el clásico recorrido en H, de modo que es el conductor el encargado de desplazar las horquillas de selección de las marchas. Reduciendo el trabajo del conductor y aportando dos funciones muy prácticas: el coche no se cala nunca y tampoco se va hacia atrás cuando se arranca en cuesta. También hay ventajas mecánicas, ya que el sistema alarga la vida del embrague gracias a que la electrónica se encarga de utilizarlo de la forma más correcta. El inconveniente de este cambio es que para insertar las marchas es preciso levantar un poco el pie del acelerador tal y como se hace con un embregue normal. Hay que acelerar un poco para que el coche empiece a moverse. Por ello, las maniobras como aparcar o moverse entre columnas resultan incómodas (especialmente en cuesta).

Esquema Embrague Pilotado

Caja de Cambios Secuenciales o Robotizados:

Este tipo de cambios es una evolución de la caja de cambios de embrague pilotado electrónicamente. En la que ahora incluimos inserciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com