ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja De Cambio


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales del

Cantón Píllaro

Nombre: María Paucar

Paralelo: “E”

Lcdo. Fernando Núñez

EL MOTOR

Es aquel que permite el traslado de un lugar a otro de personas, seres vivos u objetos propulsado por un motor mecánico de cualquier tipo

Cada auto funciona con un motor y la mayoría de los autos usan un motor de combustión interna que opera con gasolina. La gasolina, junto con el aire, se echa en una cámara de combustión donde se comprime y se enciende con una chispa. La combustión que resulta de ello produce un golpe de energía que, al repetirlo rápidamente, enciende el auto. En general, se hace referencia a los motores según el número de cilindros que tengan y cada cilindro contiene su propia cámara de combustión. La energía total del auto depende del tamaño del motor, así como de factores como el tiempo de combustión y el tipo de transmisión utilizada.

CAJA DE CAMBIO

La caja de cambios es el elemento encargado de acoplar el motor y el sistema de transmisión con diferentes relaciones de engranes o engranajes, de tal forma que la misma velocidad de giro del cigüeñal puede convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en la ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque. La caja de cambios tiene la misión de reducir el número de revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas, cuando las necesidades de la marcha así lo requieren. Va acoplada al volante de inercia del motor, del cual recibe movimiento a través del embrague, en transmisiones manuales; o a través del convertidor de par, en transmisiones automáticas. Acoplado a ella va el resto del sistema de transmisión.

La caja de cambios está constituida por una serie de ruedas dentadas dispuestas en tres árboles.

** Árbol primario. Recibe el movimiento a la misma velocidad de giro que el motor. Habitualmente consta de un único piñón.

** Árbol intermedio o intermediario. Es el árbol transmisor. Consta de una corona que engrana con el árbol primario, y de varios piñones (habitualmente tallados en el mismo árbol) que pueden engranar con el árbol secundario en función de la marcha seleccionada.

** Árbol secundario. Consta de varias coronas con libertad de movimiento axial en el árbol, pero sin libertad de movimiento en sentido tangencial.

** Eje de marcha atrás. Dispone de una rueda loca que se interpone entre los árboles intermediario y secundario para invertir el sentido de giro habitual del árbol secundario.

EL CARDÁN

El cardán forma parte del sistema de transmisión del vehículo y permite realizar la unión de 2 ejes que giran pero a un ángulo diferente entre ellos, lográndose así gracias a él cardán transmitir el movimiento mecánico de giro entre estos ejes sin importar su ángulo.

En los automóviles el cardán se usa así para llevar la fuerza desde el motor que se encuentra generalmente en la parte delantera del vehículo hacia el eje trasero, presentándose el problema de que la transmisión de movimiento no se realiza a un velocidad angular uniforme, por lo que actualmente se usan para la transmisión en cambio semiejes y juntas homocinéticas

DIFERENCIAL

Se conoce como diferencial al componente encargado de trasladar la rotación que viene del motor transmisión hacia las ruedas encargadas de la tracción.

Con las excepciones del caso y sin importar si un vehículo es chico o grande, si es de tracción trasera o delantera, si trae m0t0r de 4 5,6, o mas cilindros todos los vehiculos de uso regular traen instalado un componente llamado diferencial.

Los vehículos de doble tracción traen diferencial adicional.

El diferencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com