ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de cálculo e interpretación de indicadores financieros


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 8

Trabajo de cálculo e interpretación de indicadores financieros

Preguntas y respuestas

1. para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización:

R/: El cálculo de interpretación de indicadores financieros dentro de una organización nos sirve para un análisis financiero también para establecer la relación numérica entre las cantidades determinadas, resaltando que en el proceso del análisis podemos señalar los puntos fuertes y débiles de la empresa que nos indican las probabilidades y tendencias.

2. El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias. ¿Por qué?

R/: Es importante para la empresa hacer el análisis de indicadores que nos señale los puntos fuertes y débiles por que habrán determinaciones importantes del producto y una serie de características que eliminan o siguen en la empresa como los siguientes:

 Estándares mentales del analista, es decir, su propio criterio sobre lo que es adecuado o inadecuado, formado a través de su experiencia y estudio personal.

 Las razones o indicadores de la misma empresa, obtenidos en años anteriores.

 Las razones o indicadores calculados con base en los presupuestos de la empresa. Estos serán los indicadores puestos como "meta" para la empresa y sirven para que el analista examine la distancia que los separa de los reales.

 Las razones o indicadores promedio de la industria de la cual hace parte la empresa analizada.

3. ¿Por qué? el cálculo e interpretación de indicadores financieros le interesa.

3R/: el cálculo e interpretación de indicadores financieros le interesa ya que cada uno de ellos tiene una importante y fundamental función con la empresa:

 Accionista: Para ver la situación financiera y a las autoridades tributarias para determinar los impuestos, ya que es el encargado primordialmente por el nivel de utilidades actuales y futuras.

 Gerente: el acreedor está encargado en la liquidez y capacidad de la compañía para adquirir nuevas obligaciones, tiene la gran responsabilidad de la empresa y de sus recursos.

 Empleados: deben asumir sus labores con gran responsabilidad.

Indicador Financiero Formula Interpretación

Razón corriente Razón corriente= Activo corriente P pasivo corriente Es el que verifica la disponibilidad de la empresa a corto plazo para confrontar sus compromisos.

Capital neto de trabajo

CNT= Acta corriente(-)Pasivo corriente Es una forma de apreciar de manera cuantitativa los resultados de la razón corriente

Rotación de cartera Rota de cartera=Venta a crédito en el periodo c Cuentas por cobrar promedio Establece el número de veces que giran las cuentas por cobrar en un determinado tiempo.

Prueba acida Prueba acida=Activo corriente-inventarios p Pasivo corriente Pretende verificar la capacidad de la empresa para cancelas sus obligaciones corrientes.

Periodo promedio de cobro Cuentas por cobrar promedio.365dias V Ventas crédito Rotación de las cuentas por cobrar a través del cálculo del periodo promedio de cobro.

Rotación de inventario Costos de la mercancía vendidas en el periodo I Inventario promedio de las mercancías Son para empresas comerciales las cuales compran y venden mercancía en el mismo estado.

Rotación de Activos Fijos Rotación de Activos fijos= Ventas a Activo fijo bruto Es el que mide cuantos ingresos me generan los activos fijos brutos

Rotación de Activos operacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com