ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global Ec


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

“CALENTAMIENTO GLOBAL”

Ecuador es un país diverso, pero con el pasar los años el calentamiento global esta afectando a las cuatro regiones: La sierra es perjudicada notablemente por sus nevados y por las tierras secas e improductivas que ahora tiene. La costa la corriente del niño no pasa cuando tiene que pasar, de esta manera, no llegan las lluvias y llegan las inundaciones. El oriente el vapor de agua ha aumentado, y se producen las lluvias torrenciales. Y en Galápagos el agua del mar aumento la temperatura y la fauna que se encuentra en ese lugar es notablemente afectada como los delfines murieron porque no tenían con que alimentarse.

¿Qué es el calentamiento global y cómo se produce?

Nuestro planeta esta rodeado por la atmosfera que se debilita, porque la tierra emana grandes toneladas de gases especialmente, del dióxido de carbono y de esta manera acelera el efecto invernadero. Hace 1800 años la temperatura del planeta aumentó 2.0º y los últimos años ha subido 0.8º. Mientras más gases generen la temperatura aumenta. Cada vez se reducen los polos y ya no se enfría el planeta y las nubes llueven donde no tiene que llover, de esta manera, se alteran las temperaturas.

Efectos.

El clima influye para la distribución de especies, es así que el cambio climático altera plantas y animales, a más que aumentan enfermedades como la malaria, y los insectos migran a otras zonas. Los glaciales del Ecuador son muy sensibles a las altas temperaturas, es así que desaparecieron el Cotacahi y Sincholagua. El calor del planeta se regula por los polos y nevados, estos hacen regular, pero como la atmosfera se tapa por los gases el calor se acumular.

La tala de bosques es un factor negativo para que exista el calentamiento global, porque los árboles ya no regulan el C02, consumo de combustibles fósiles que generan gases y acelera el efecto invernadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com