ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACION CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  10.288 Palabras (42 Páginas)  •  2.391 Visitas

Página 1 de 42

PROYECTO DE INVESTIGACION

CALENTAMIENTO GLOBAL

Presenta Martin Rangel Peña

Índice

1. Justificación

2. Objetivo

3. Marco Teorico

4. Hipotesis

5. Capitulo 1

6. Capitulo 2

7. Bibliografia

8. Glosario

Justificación

Yo pienso investigar acerca de el calentamiento global ya que es un tema de mucha importancia pienso que la gente no le da mucha importancia y por ello quiero hacer este trabajo para que la gente tome conciencia de lo que en verdad esto va a pasar.

Una vez escuche que nosotros acabaremos con el mundo antes de que el sol explote, y es la verdad, todos pensamos que el mundo se acabara dentro me millones de años, pero en realidad nosotros estamos acabándolo poco a poco.

La mayoría de las personas no creen en el calentamiento global, creen que es un invento por parte de las autoridades, o exageraciones de algunas personas, pero conforme han pasado los años todo esto se ha hecho cada vez mas creíble, aunque la gente no lo quiera ver, se ve como las enfermedades han incrementado, como la naturaleza no se ve igual, y aunque no se trate de calentamiento global, todo esto es provocado por la misma razón, la falta de conciencia y poco interés por el mundo de las personas.

Este trabajo tiene el propósito de encontrar lo mas importante acerca de el calentamiento global, Porque es que las personas no se interesan en este y sobre todo cuales son las posibles soluciones a este problema.

Objetivo

* Saber de donde proviene el calentamiento global

* Saber que es el calentamiento global

* Como es el calentamiento global en Diferentes Países

* Como es el calentamiento global en México

* Cuales son las mayores consecuencias de esta

* Como es que las personas no le tienen tanto interés

* Que es el efecto invernadero

* Relación entre la capa de Ozono y el Calentamiento Global

* Cuales podrían ser las posibles soluciones a esta

* EL Calentamiento Global en la Actualidad

Marco Teorico

El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.

Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.

De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.

Los gases que ocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas, las plantas de energía, etc.…la poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la perdida de bosques, agricultura y la creciente deforestación.

Un gran causante de el calentamiento global es la contaminación, y obviamente no solo afecta al mundo nos afecta a nosotros; tanto el aire como el agua se contaminan al tirar basura en la calle; y nos afecta a todos no solo a las personas que no piensas en el medio ambiente, es decir, que no puede servir mucho si solo 1 de cada 10 personas pensemos en cambiar, pongámoslo así 1 persona recicla botellas, las otras 9 las tiran donde sea; de que sirve que solo 1 persona se preocupe por el futuro, si las otras 9 solo piensan en si mismos, a nuestras futuras generaciones les espera un mundo muy cruel, se podría decir que nosotros estamos muy bien; pero aquí entra el termino egoísmo, gente dice “a pero eso ya no me va a tocar a mi” pero en realidad nunca ahí que pensar solo en uno mismo, es cierto que lo primordial en la vida es uno mismo, pero no por eso vamos a dejar que el mundo se desmorone poco a poco y solo por nuestra culpa.

Calentamiento Global en México y diferentes países

“Hay puntos en donde se habla que estamos entrando en momentos críticos en donde ya no vamos a tener capacidad de revertir los problemas que se puedan producir”, dijo Carlos Gay, director del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

Para Alejandro Calvillo, presidente de Green Peace, México, en 10 años, las condiciones climáticas serán alarmantes:

“Estamos hablando de lo que está considerado como la peor amenaza para la humanidad presentándose en aumento de la temperatura a nivel global, sequías en zonas muy importantes de producción de alimentos y en zonas muy pobladas, inundaciones en otras zonas, es decir, un caos climático”, comentó Alejandro Calvillo, Green Peace, México.

El sobrecalentamiento de la Tierra se debe al efecto invernadero.

El efecto invernadero, es un fenómeno natural que ha sido provocado por el hombre al consumir excesivamente los llamados combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón y el gas natural.

La quema de éstos combustibles genera bióxido de carbono, que al subir al cielo, provoca el desgaste de la capa de la estratosfera y ocasiona el aumento de la temperatura y el calentamiento en la Tierra.

“Tenemos, de manera inmediata, dejar de consumir al nivel que estamos consumiendo el petróleo, el gas y el carbón, que son los principales emisores de gases invernadero”, agregó Calvillo.

Se pronostica que en 10 años, habrá graves problemas en materia de salud, alimentación, vivienda y escasez de agua.

“Yo creo que estamos en un momento crítico ahora, no tenemos que esperar 10 años para que este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com