ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camacho Soles


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  Informes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Camacho Soles no dice que el conocimiento del cuerpo humano únicamente da al alumno elementos para identificar algunas partes que lo integran y la funcion que realizan, y existen pocos temas que llevan un enfoque formativo y preventivo. Se pretende que el alumno, a partir de los conocimientos antes mencionados y de la identificación de factores de riesgo, establezca la relación entre unos y otros, para que al comprender como funciona su organismo, que le afecta o beneficia y cuál es el origen y la causa de las enfermedades más comunes, pueda realizar acciones adecuadas para proteger su salud.

La Educación para la Salud debe estar enfocada al desarrollo de una cultura de la salud, es decir, que el alumno valore como algo que le puede permitir desarrollar lentamente sus potencialidades, al concebirla no solo como la ausencia de enfermedad o invalidez sino como una situación de bienestar completo, fisico, mental y social, en la cual intervienen los miembros de la comunidad.

Adquirir una cultura de la salud permitirá a los alumnos cuidarse a si mismos, hacerse responsable de su persona para abatir riesgos y convertirse en promotores de salud en su medio familiar y social.

Para lograr lo anterior se han definido seis líneas que estarán presentes en los grados de nivel, variando en su profundidad en relación con las características del niño y del grado que cursa.

Estas líneas son:

Higiene

Seguridad

Alimentación

Uso de los servicios de salud

Factores que intervienen en la salud.

Promoción de la salud

El objetivo es que el alumno conozca la estructura, organización y funciones de su cuerpo para entenderlo como una unidad funcional en el cual todos los procesos que se están realizado ente sí; esto le permitirá a la vez comprender el riesgo existente ante cualquier elemento o situación que pueda alterar su adecuado funcionamiento.

La función de la escuela deberá estar encaminada a encauzar este proceso natural de construcción para llegar a traducir las explicaciones intuitivas de los niños en nociones, conceptos y principios de carácter científico. El conocimiento que los niños logren acerca del proceso salud-enfermedad podrá tener permanecía, orden y posibilidad de aplicación si se rescata lo que aprenden a través del registro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com