ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sole


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Informes  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Por ley del Congreso de la Nación se ha elegido el día 20 de junio, día en que murió el general Belgrano, para conmemorar la creación de nuestra bandera.

Ofrecemos este sencillo acto con un profundo sentimiento patriótico argentino y con emotividad ante el paño azul-celeste y blanco que nació libre para vivir enaltecido.

Acompañada de su abanderado y escoltas llega a nosotros nuestra Bandera de Ceremonias para presenciar el acto que la tiene como protagonista. Recibámosla con la alegría de sentir que ella es y será siempre el distintivo de nuestra identidad nacional. La recibimos con un caluroso aplauso.

La patria no sólo se identifica por su bandera, por el obrar de sus habitantes, su quehacer cotidiano, sus paisajes y culturas sino también por su Himno Nacional.

Entonaremos a continuación, con fervor patriótico, las estrofas del Himno Nacional Argentino

Belgrano fue un visionario, entusiasta y gestor junto a otros grandes, de las llamadas Guerras de Independencia. Aunque su origen de familia adinerada le prometía un brillo futuro, su visión filantrópica lo llevó a transitar caminos de abnegación, entrega y solidaridad. En ese andar, nos dejó como legado el emblema que nos identifica como nación: la Bandera Argentina.

Pero sobre todo y ante todo, fue el hombre que amó a su Patria y luchó por la emancipación de la misma.

Para referirse a la fecha hará uso de la palabra la…..

Hablar de nuestra Bandera es hablar de Manuel Belgrano, su genial creador. Un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas, y cuanto más ahondamos en su historia, más lo admiramos y más entendemos por qué precisamente él fue el creador de nuestro símbolo más representativo.

El General Manuel Belgrano vio que era necesario que sus tropas tuviesen bandera propia, ya que hasta en ese momento, tanto criollos como realistas usaban la bandera española amarilla y roja. Es así que mandó a confeccionar una con los colores celeste y blanco para que sirviese como símbolo del nuevo país que se estaba formando. Fue un 27 de febrero de 1812, en las Barrancas del Río Paraná, ante todas nuestras tropas formadas que se enarboló por primera vez la bandera celeste y blanca Si bien cuando avisó al gobierno la buena nueva, este no estuvo de acuerdo y le ordenó guardar la bandera, Belgrano la continúa usando y la hizo jurar por sus tropas en Jujuy, el 25 de mayo de 1812.

Fue recién el Congreso de Tucumán en la sesión del 20 de julio de 1816, el que consagró a la bandera creada por Manuel Belgrano como símbolo de nuestra Nación.

La vida de este prócer fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, a la gratitud, a la inteligencia y a la honradez. Fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com